CALF espera un nuevo pico de consumo de energía en la capital

La cooperativa sobrellevó bien la fuerte demanda del lunes. Recomiendan el uso racional a los vecinos.

Neuquén.- En plena ola de calor, que incluyó una alerta naranja para una amplia región del país, la ciudad de Neuquén resistió el pico de consumo eléctrico del último lunes, aunque las autoridades de CALF esperan otro fenómeno igual.

Desde la cooperativa informaron que plan diseñado para contrarrestar la demanda energética funcionó como se esperaba. De todas formas, se precisó que se produjeron cortes en distintos sectores de la ciudad debido a desperfectos y que sólo una zona, el sector 4, salió de servicio al sobrecalentarse por un aumento del consumo. Si bien las interrupciones del servicio no fueron prolongadas, hubo una llamada de atención sobre las consecuencias que puede tener una demanda muy alta de energía.

El presidente de la cooperativa, Fernando Garayo, admitió que "siempre que hace calor se produce un notable aumento de la demanda de energía eléctrica", pero aclaró que para eso tienen "un plan para enfrentar este problema", que consiste en distribuir las cargas para evitar el sobrecalentamiento de los transformadores.

Momento clave

Aunque estos días el calor no dio tregua en ningún momento del día, entre las 11 y 18 es cuando se produce el mayor uso de equipos de refrigeración.

"Entre esas horas se calienta todo y los usuarios tratan de enfriar las viviendas y oficinas como puede. Ahí es cuando se suelen dar los cortes por el sobrecalentamiento de los equipos", afirmó Garayo.
"Hasta ahora pudimos responder adecuadamente a la demanda y estamos en condiciones de enfrentar lo que viene", señaló. Aunque se pronostican temperaturas cercanas a los 32 grados para el resto de la semana, la cooperativa se prepara para un nuevo pico de consumo eléctrico.

Para evitar los cortes debido al exceso de consumo, desde CALF reiteró las recomendaciones a los usuarios a hacer un uso racional y solidario de la energía y evitando el derroche.

Inauguran hoy una obra clave

La Cooperativa CALF anunció que desde hoy funcionará un nuevo alimentador en la Estación Transformadora Centro Oeste que permitirá potenciar el Sistema de Distribución de energía a la ciudad.

La obra logrará que la energía llegue, en una primera etapa, a los sectores rurales de Colonia Valentina Sur, el de Bombeos del EPAS (un sector clave en el abastecimiento de energía en la capital neuquina), algunos barrios cerrados y Balsa Las Perlas.

Esta obra clave está conformada además por un tramo subterráneo de aproximadamente 350 metros, desde el Centro de Distribución Oeste hasta la esquina de Juan Julián Lastra y Saavedra.
Según informó la cooperativa a través de un comunicado de prensa, también comprende otro tramo de red aérea de alrededor de 900 metros, ubicado en Juan Julián Lastra entre las calles Saavedra y Bejarano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído