El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana Consejo de la Magistratura

Camaño defendió su voto funcional al oficialismo

La diputada nacional Graciela Camaño rechazó ayer las críticas y defendió su voto en el Consejo de la Magistratura en línea con el oficialismo, al expresar que “me destruyeron porque hice lo correcto”. El jueves, Camaño acompañó con su voto el dictamen del oficialismo que en el Consejo de la Magistratura planteó la revisión del traslado de diez jueces que se habían dispuesto durante el gobierno de Mauricio Macri.

Sobre su voto, cuestionado por Juntos por el Cambio, la legisladora expresó: “Estudié mucho el tema y acá se había trasladado a diez jueces transgrediendo dos acordadas de la Corte Suprema y el reglamento interno del Consejo de la Magistratura”.

Profundizando su explicación, la diputada por Consenso Federal dijo que “se designaron jueces para entender en materias sobre las cuales no habían rendido exámenes o se les dieron cargos superiores a los que tenían y por los cuales habían concursado”.

El jueves, el Consejo de la Magistratura aprobó que el Poder Ejecutivo revise el traslado de diez jueces federales, y el voto de Camaño fue clave, ya que definió a favor del oficialismo la pulseada, que quedó siete contra seis.

A favor del dictamen se expresaron el representante del Poder Ejecutivo, Gerónimo Ustarroz; de los académicos, Molea; de los jueces, Alberto Lugones; las diputadas Graciela Camaño y Vanesa Siley, y los senadores Mariano Recalde y María Inés Pilatti Vergara.

Mientras que en contra de revisar los traslados votaron el diputado Pablo Tonelli, los jueces Ricardo Recondo y Juan Manuel Culotta, los abogados Marina Sánchez Herrero y Juan Pablo Más Velez, y la senadora Silvia Giacoppo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas