Cambiarán plantas por cigarrillos en el Parque Central

Neuquén. El intercambio de una planta por un cigarrillo será el símbolo de concientización en el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra hoy. De 10 a 12, en la explanada del Parque Central, en Avenida Olascoaga y Mitre, se realizarán actividades que tendrán como principal fin marcar la importancia de una vida libre de humo.

“En este día que tiene carácter internacional, lo que queremos poner en relieve son los riesgos a la salud que genera el consumo de tabaco, tanto para las personas que fuman como para las que no, porque los ambientes quedan contaminados con este humo”, dijo Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente.

Te puede interesar...

Contó que con la Dirección de Adultos Mayores van a intercambiar una planta por un cigarrillo. “Lo hemos hecho con alumnos de escuelas y esta vez pensamos en los adultos mayores, para generar integración entre todos los actores de la sociedad”, mencionó la subsecretaria.

“Por otro lado, vamos a recordar que el transporte público es un espacio libre de humo, y para esto estamos trabajando en la colocación de cartelería informativa en unidades de transporte de pasajeros de Autobuses Neuquén”, agregó Gutiérrez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído