Cambiemos definió que candidatos a gobernador no podrán aspirar a cargos nacionales

La coalición macrista dio a conocer la declaración este martes ante el desdoblamiento de elecciones en distintas provincias.

La coalición Cambiemos estableció que los dirigentes oficialistas que sean candidatos a gobernador en provincias que no realicen sus elecciones en simultáneo con los comicios generales, no podrán postularse luego a cargos nacionales.

Así lo dio a conocer el oficialismo a través de una declaración firmada por los presidentes del PRO, Humberto Schiavoni; de la UCR, Alfredo Cornejo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

Te puede interesar...

"En el marco del adelantamiento de elecciones provinciales ya sea por decisión de los respectivos gobiernos provinciales o por restricciones de orden constitucional y a los efectos de otorgar mayor transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales", sostuvo la alianza oficialista en un comunicado.

De esa manera, un candidato por Cambiemos que compita para gobernador en una provincia antes de las primarias nacionales de agosto no podrá optar luego por integrar una lista en las PASO generales -instancia obligatoria para competir más tarde en la elección nacional-.

El presidente del interbloque oficialista en Diputados, Mario Negri, respaldó la decisión de la coalición y consideró que la medida "es una señal de honestidad política y respeto a los ciudadanos".

A través de su cuenta de Twitter, el legislador cordobés cuestionó al PJ de Córdoba al señalar que en ese distrito se "legalizó la mentira con las dobles candidaturas".

Embed

La definición sobre las candidaturas provinciales y nacionales se concretó luego de que la cuestión de los adelantamientos de elecciones provinciales se incluyera en la agenda de verano del oficialismo.

El presidente Mauricio Macri interrumpió sus vacaciones en Villa La Angostura para tratar este asunto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores radicales Gerardo Morales, de Jujuy, y Cornejo, de Mendoza.

El presidente Macri enviará el proyecto al Congreso en 45 días.

LEÉ MÁS

Vidal dijo que hablará con Macri sobre el desdoblamiento de las elecciones

Macri afirmó que su candidato en la provincia es Pechi

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído