Cambiemos mete primera con un ojo puesto en 2019

En un encuentro provincial, empieza a discutir el escenario electoral.

POR FERNANDO CASTRO / fcastro@lmneuquen.com.ar

Hay varios en la línea de largada, pero también un puñado de incógnitas. En este contexto, Cambiemos hoy pone primera: referentes de la coalición macrista y militantes de toda la provincia se reunirán hoy a partir de las 11. Hay un pretexto formal para la convocatoria. Es de las muletillas predilectas del intendente Horacio Quiroga, el principal referente de este espacio: se analizará la marcha de la economía provincial, en contraposición a los números de la ciudad, una de las comparaciones que más cruces provoca entre el MPN y el gobierno de la ciudad.

Por debajo de este disparador, se sabe que el encuentro es una manera de empezar a discutir candidaturas para las elecciones provinciales. Las especulaciones en torno a la fecha probable de la elección apuran el debate sobre los nombres.

Te puede interesar...

Tal como lo viene informando este diario, es muy probable que el gobernador Omar Gutiérrez determine la fecha de elecciones para el primer cuatrimestre del 2019. Así se evitaría unificar el cronograma electoral con la elección presidencial. De este modo, llegado el caso, eludiría el impacto de tener que lidiar con los mayores recursos con los que podría contar Cambiemos en el contexto de una elección nacional.

Fuentes de todo el arco político no creen que el comicio provincial se realice más allá de mayo 2019. Por eso en Cambiemos necesitan dar la discusión de candidaturas, sobre todo en el interior de la provincia, donde la coalición intentará replicar un escenario que en el 2017 le fue propicio en algunos puntos de la provincia, como en la zona sur. La idea dentro de este espacio es llegar al primer tramo del 2019 con las candidaturas definidas y tener los deberes hechos en el inicio del año electoral.

p06-calendario-electoral.jpg

El coordinador del encuentro de hoy, que se realizará en un salón del Colegio de Ingenieros (Ignacio Rivas 3057), será el diputado nacional David Schlereth, uno de los que suena para la eventualidad de que Quiroga desista de ser candidato a gobernador.

Schlereth es también, junto con el concejal Guillermo Monzani y Marcelo Bermúdez (secretario de Coordinación municipal), uno de los nombres en boga para aspirar a conducir la capital neuquina luego de que Pechi deje el cargo de intendente, para el que no puede volver a postularse. El intendente todavía no le dio su respaldo público a ninguno, y permite que se posicionen en la interna partidaria como competidores. Resta para saber cuál será el elegido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído