Cambiemos quiere a Cutral Co dentro de la agenda de Vaca Muerta

El abogado Jordán Díaz buscará la intendencia.

Neuquén.- Mario Jordán Díaz, abogado, de 41 años, es uno de los precandidatos que tiene Cambiemos para buscar la intendencia de Cutral Co. Sostuvo que a pesar de los 12 años del gobierno de los hermanos Rioseco, “la gente se empezó a cansar” y en ese punto quiere impulsar un nuevo perfil para la ciudad petrolera.

“Salimos segundos en la elección legislativa del 2017 y si bien el piso de la gestión municipal es alto, sentimos que el crecimiento de otra fuerza se viene dando”, dijo Jordán Díaz, quien nació en esa localidad, está casado y tiene dos hijos.

Te puede interesar...

Cambiemos fue la segunda fuerza política en las elecciones del año pasado. Sacó 3389 votos, muy detrás del Frente Neuquino, que obtuvo 14.613 sufragios. Sin embargo, el MPN quedó tercero, con 618 votos y, más abajo, Unidad Ciudadana, con 1755 sufragios.

Jordán Díaz viene del PRO y sostuvo que Cambiemos se empezó a consolidar en la comarca petrolera y que buscará ocupar un espacio para un proyecto “de cambio”, con la diversificación de la economía local y la transparencia de los fondos del ENIM (Ente Autárquico Intermunicipal), actualmente cuestionados desde distintos sectores políticos.

“Empezamos a recorrer barrio por barrio, visitando y haciendo territorio. Tenemos un plan para Cutral Co en materia de turismo y también para buscar economías alternativas. La gente se cansó de tanto tiempo del gobierno de los Rioseco”, dijo Mario Jordán Díaz, Precandidato a intendente de Cutral Co por Cambiemos

“Es muy importante que desde lo local se generó una política de inserción real a Vaca Muerta porque la formación está a 80 kilómetros pero Cutral Co no tiene una política activa de vender los servicios y la marca, todo eso se ha postergado”, indicó el precandidato.

Vale recordar que Cutral Co tiene un desarrollo convencional del petróleo y ha sido pionera en la industria petrolera provincial.

“Hay que avanzar en la mentada diversificación, sabemos de las curvas que tiene la industria petrolera y no podemos seguir atados a las subas y bajas del sector. El ENIM después de 20 años no lo ha podido lograr”, dijo Jordán Díaz.

Si bien Jordán Díaz es el precandidato a intendente por esa ciudad, hay otros que han manifestado querer incursionar y están dentro del tablero político. Las candidaturas se terminarán resolviendo finalmente en estos meses.

Las elecciones municipales aún no tienen una fecha tentativa.

LEÉ MÁS

Pechi quiere obras con la plata que deja Vaca Muerta

"Es impresionante lo que Vaca Muerta significa para Neuquén"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído