Cambiemos ya tiene una baja a días del debut provincial

Neuquén.- Beatriz Kreitman, ex diputada provincial, renunció a la presidencia de la Coalición Cívica-ARI a pocos días del anuncio oficial (será el 19 de este mes) de la conformación de Cambiemos en Neuquén.

“Acá hay que ser oficialista para integrar este espacio. Yo no lo soy y por eso doy un paso al costado”, indicó ayer en declaraciones radiales. “La verdad es que uno apuesta a los liderazgos plurales y comunes, a una mesa de conducción. Nosotros no acordamos con los personalismos. Más allá de las personas, me parece que hay un debate político importante que tiene que ver con lo programático”, agregó, en clara referencia al liderazgo del intendente de la ciudad, Horacio “Pechi” Quiroga.

Crítica: Es lo que ha sido siempre la ex legisladora con el intendente Pechi Quiroga.

Según trascendió, este malestar es compartido por otros dirigentes de la CC-ARI, donde hoy se discutirá la renuncia de Kreitman. Pero la inclusión en Cambiemos no estará en discusión, ya que esa medida ya fue aprobada por el propio congreso del partido la semana pasada.

Kreitman dijo que no quiere ser un “obstáculo” para el crecimiento de Cambiemos, aunque recordó que “en ninguna provincia del país se ha conformado como una sola fuerza”, como será en Neuquén.

“Voy a seguir en la Coalición Cívica planteando las cuestiones que me interesan que este partido lleve adelante y criticando las que me parezca que estén mal”, apuntó.

La concejal Karina Montecinos, vicepresidenta de la CC-ARI, asumirá en lugar de Kreitman y ratificó que el partido integrará Cambiemos. Para el próximo 19 se hará presente en Neuquén, en representación del partido, el dirigente nacional Fernando Sánchez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído