El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana automovilismo

Camilo: "Tengo la ilusión de pelear el campeonato"

Con auto nuevo, aspira a estar en el top 15 del TC. Visitó LMN y dio rica charla.

Por Ricardo Galasso

[email protected]

Camilo Echevarría afrontará su cuarta temporada en el Turismo Carretera. Después de tres años de duro aprendizaje en busca de estabilidad, se siente cercano a su ilusión de entrar en los playoffs y pelear el campeonato. Ampara su sueño en la seguridad que le dan 41 carreras en la Máxima y la confianza que le otorga contar, por primera vez, con auto y motor propios. “Cuando es tuyo el motor sabés que vas a contar con los mejores elementos, que no te va a faltar nada y eso te da tranquilidad”, sostuvo el campeón de TC Pista en 2014, título que le abrió las puertas al popular TC al año siguiente.

“No considero que me falten las condiciones para lograrlo”, recalcó el piloto de Chevrolet. “Sé que cuando tuvimos un auto óptimo, pudimos tener resultados. Anduvimos bien en Rafaela, Concepción del Uruguay, en Termas de Río Hondo, pero fueron resultados aislados. El objetivo para esta temporada es terminar entre los quince primeros. Ya tenemos experiencia en la categoría y el equipo fue mejorando mucho con el correr del año. Con la estructura nueva y con un buen armado, vamos a arrancar bien”, se ilusionó. “Lo bueno -agregó- es que esta es la segunda temporada con el mismo equipo y, sumado a la estructura propia, esperamos tener la consistencia que buscamos”.

Siempre bajo la tutela de Walter Alifraco, el equipo Alifraco Sport cuenta con los ingenieros Willy y Brian Kissling, Ariel Espósito en la parte técnica, Iván Bondaruk (jefe de motores) y Ariel Mira (mecánico), como referentes del grupo. “El año pasado teníamos dudas en el proceso de armado del auto. Por eso digo que ahora estamos mejor y con expectativas pensando contar con una unidad nueva, nos va a permitir mejorar. Tenemos que tratar de ser el mejor de nuestra marca para, de ahí, buscar un buen rendimiento”, aseguró.

p26-2-deportes.jpg

Como en casa

“Vamos a estar probando antes de la primera carrera que es el 18 de febrero en Viedma”, anticipó el neuquino, que visitó la redacción de LM Neuquén para hablar de sus expectativas para la temporada. “Es una época en la que hay que trabajar mucho porque después viene la carrera de Neuquén (11 de marzo) y son dos fechas que hay que sumar ya que somos locales”, se entusiasmó. Sobre el último campeonato dijo: “Esperábamos tener mejores resultados. El año pasado tuvimos que alquilar motores a otros pilotos y eso nos impidió tener rendimiento a corto plazo. Lo sabíamos, pero era una transición necesaria para beneficiarnos a largo plazo. Ahora los motores son nuestros y los desarrollamos nosotros. Contar con una estructura propia nos permite reducir un poco los costos, que volcaremos al equipo que también integran Norberto Fontana y Suárez en el TC Pista y otro chico del Mouras”.

La relación con Fontana

“Tengo una buena relación con Norberto. Tener un piloto de su experiencia dentro del equipo es fundamental para poder desarrollar el auto más rápido”, sostuvo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario