Por Ricardo Galasso / [email protected]
NEUQUEN - Por tercera vez consecutiva, Gigantes del Sur se quedó sin la Copa Argentina. Como el año pasado, el verdugo volvió a ser Obras de San Juan, que le ganó en el Ruca Che por un contundente 3-0 (25-19, 25-23 y 25-19).
La irregularidad fue una constante en el equipo neuquino, que siempre terminó abajo en los tiempos técnicos. El cubano Miguel López, artillero de la Liga Argentina, no estuvo en su mejor nivel y tampoco funcionó bien la recepción para que el otro caribeño, Adrián Goide armara mejor juego. Sólo en el segundo set que terminó 25-23 para los sanjuaninos, el elenco neuquino la peleó más, tramo en el que López y el otro punta, Bruno Vinti (goleador del local con 14 puntos), estuvieron muy certeros. En el campeón se lució Osmel Camejo con 16 puntos.
“La verdad, tenía la ilusión de irme con la Copa. Es la tercera que perdemos, pero, bueno, quedó demostrado que el quinto lugar en la liga es muy importante”, dijo el entrenador Camilo Soto, quien en las próximas semanas viajará a Qatar para dirigir la selección de ese país.
Sobre su regreso para la próxima liga dijo: “Las ganas de los dirigentes y las mías están. Acá tengo a mi familia y Gigantes es mi casa, así que es cuestión de hablar”, afirmó.
Con respecto al partido de ayer, comentó: “Pensé que íbamos a ir a un tie break. Sabía que era difícil ganarles, pero los tres cubanos que tienen ellos (los hermanos Osmany y Osmel Camejo yJavier Jiménez) le sacan como cinco años a los extranjeros que tenemos nosotros (sus coterráneos Miguel López Castro y Adrian Goide y el chileno Simón Guerra), y eso se notó dentro del campo”.
Acongojado por la derrota, el cubano López Castro señaló: “Este es un excelente equipo, y si no hace un buen partido, pasan estas cosas”. “Más allá de que no pudimos quedarnos con la Copa, hicimos una tremenda campaña”, agregó el otro foráneo, Simón Guerra.
Por su parte, el armador Gabriel Aramayo contó: “Me voy con amargura por la derrota. Pero en lo personal el balance fue positivo porque estoy en el mejor nivel y aprendiendo de mis compañeros”.
Te puede interesar...









