Camilo y Manu, un desafío de largo aliento

Desde las 10:30 corren la maratónica final de los 1000 km de Buenos Aires.

Camilo Echevarría (Chevrolet) afrontará los 1000 kilómetros de Buenos Aires que se correrán hoy desde las 10:30 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, con la expectativa de llegar y sumar puntos como principal objetivo en una temporada con altibajos.

La carrera por la novena fecha del campeonato de la Máxima se corre con invitados. El neuquino estará compartiendo el desafío con Julia Ballario, la única dama presente en la Máxima, y Sebastián Abella, quien será el tercer integrante del trinomio. Por su parte, José Manuel Urcera (también con Chevrolet) tendrá un desafío mayor: mejorar el tercer puesto que logró el año pasado en este mismo escenario, junto a Mariano Altuna, que fue su compañero en 2017, sumando ahora (el año pasado la chance de correr con tres pilotos era opcional) a Fernando Della Motta.

Primero las damas

En el team del neuquino abrirá la final, que se disputará desde las 10:30, la cordobesa Julia Ballario, luego se subirá Sebastián Abella y en tercer lugar tomará el volante Camilo Echevarría. Ayer el trío estuvo probando el cambio de pilotos para ganar rapidez y también ensayó el equipo el cambio de neumáticos y la recarga de combustible.

Ballario partirá en la fila 17 en la 40ª posición mientras que el cipoleño Urcera lo hará desde la novena fila, iniciando él mismo la carrera desde el 23° puesto. La largada se hace por ubicación en el campeonato. Matías Rossi, que está sancionado, partirá último.

Además de estos pilotos titulares, la región tendrá presencia en los 1000 kilómetros con Juan Cruz Benvenuti y Lautaro de la Iglesia, pilotos del TC Pista; Daniel Nefa, líder del TC Mouras, y Nicolás Montanari, del TC Pista Mouras.

p35-f01-camilo-echeverria.jpg

Ayer hubo tres entrenamientos. En el primero dominó Emiliano Spataro (Torino), el más rápido de los tres de la jornada con un tiempo de 1m33s665/1000. La condición de piso seco le permitió al experimentado piloto erigirse con la mejor marca y sacarle casi un segundo de diferencia a su escolta, Lambiris (Ford), piloto que tiene como invitado a Lautaro de la Iglesia. En el segundo entrenamiento, el Manu Urcera mostró que tiene máquina para repetir la actuación del año pasado, quedando a sólo una centésima de Juan Marcos Angelini (Dodge), quien dominó la serie. En esta tanda, Camilo quedó 18°.

El clima cambió para el tercer entrenamiento. La lluvia dejó una condición de pista húmeda en la que Guillermo Ortelli (Ford) lideró.

Con la marca de 1m46s593/1000, le sacó más de dos décimas y media de discrepancia al escolta, Mazzacane, que tiene como invitado a Nefa. Mathias Nolesi (Ford), que comparte auto con Nicolás Montanari, fue 21° en su mejor vuelta y Leonel Pernía, que lo tiene a Juan Cruz Benvenuti (Torino), fue sexto en su mejor giro en la segunda manga.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído