El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana Buenos Aires

Caminatas prohibidas en 16 distritos del país

CABA y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otras, resolvieron no hacer valer el permiso del presidente Alberto Fernández.

La ciudad de Buenos Aires, la provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe firmaron un comunicado en el que explicaron que determinaron prohibir en algunas de sus ciudades las caminatas en un radio de 500 metros, tal como había permitido el presidente Alberto Fernández. Otras 13 provincias ya habían adelantado que no permitirán en la totalidad de sus respectivos distritos el permiso del jefe de Estado.

El sábado pasado, además de comunicar la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo, el mandatario nacional resolvió que la población puede salir a caminar una hora en las cercanías delimitadas aunque aclaró que la implementación o no de esta medida iba a depender de la decisión de cada gobernador. Así, muchas provincias, ante la posibilidad de que aumenten los contagios en sus distritos, comunicaron que no negativa a la disposición.

Tal es el caso de la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, La Pampa, Chaco, Chubut, Misiones, Catamarca, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz y Santiago del Estero. "Justo se abrió este debate cuando hemos documentado cinco días de aumento sistemático de casos. Si es verdad que potencialmente está cambiando la patente de la curva, no es un momento para aumentar la circulación y el contacto de la gente. Este sería el peor momento y podría ser una medida tremendamente inapropiada", sostuvo el ministro de salud porteño, Fernando Quirós.

Por su parte, Entre Ríos decidió postergar una semana la decisión mientras que el Gobierno de Formosa, a través del Consejo Integral de Atención de la Emergencia COVID-19, indicó que aguardaban el texto del decreto nacional para tomar "las decisiones que correspondan".

LEÉ MÁS

Confirmaron 11 nuevos casos de coronavirus en la Villa 31

El video de una maestra a "mamis" del colegio que generó polémica

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario