Camioneros amenazan con un nuevo paro general

El Sindicato no está conforme con la nueva propuesta salarial.

El Sindicato de Camioneros amenaza con realizar una nueva medida de fuerza que paralizaría toda la actividad luego de que se mostraran disconformes con la última oferta salarial recibida. La semana pasada realizaron un paro que produjo desabastecimiento en las estaciones de servicio.

Las cámaras empresarias se reunieron con Camioneros donde las presentaron una mejora de la oferta salarial pero no cubrieron las expectativas. La oferta pasó de un 28% de aumento a un 29,6 en tres tramos, lejos del 42% reclamado por el sindicato.

Carlos Roja, secretario general del sindicato de Camioneros en Neuquén, comentó en declaraciones radiales que "ayer en la reunión aportaron el 29,5, del cual nosotros desistimos, no hay acuerdo, y seguramente van a venir medidas".

"Vamos a analizar en la reunión, pero creo que todos los secretarios generales estamos dispuestos a ir a la medida porque vemos que no tenemos respuestas", aseguró.

En este sentido, explicó: "Así saquemos un 40 o 50%, lo que más afecta es el tema de Ganancia, creemos que tienen que sacar este impuesto, entonces seguramente se van a acrecentar las medidas y vamos a hacer un paro general".

Por otro lado, con respecto a la reunión que se realizará hoy, opinó que "esperamos tener respuestas del Gobierno nacional, con el tema de Ganancias al menos porque la parte empresarial no creo que quiera dar respuestas. Tuvo 10 días para analizar y dar un punto más. Creo que no están dispuestos a remendar el problema".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído