Camioneros baja los decibeles y por ahora no hay paro

Hugo Moyano definió esperar hasta la próxima reunión paritaria. Si no hay acuerdo, podría paralizar las 18 ramas de la actividad.

Neuquén
El Sindicato de Choferes de Camiones liderado por Hugo Moyano esperará el resultado de la próxima reunión paritaria prevista para el miércoles, antes de definir una medida de fuerza.

A pesar de que se había anticipado que se discutiría un paro o una movilización, Moyano recibió el aval de jefes gremiales de delegaciones provinciales para aguardar el resultado de la próxima reunión paritaria.

"Los secretarios generales de todo el país definieron darle la facultad a Hugo y Pablo (Moyano) para definir las medidas que crean convenientes", informaron voceros del sindicato, minutos después de finalizar el Congreso Nacional de Camioneros que se realizó en el barrio porteño de Constitución.

Hugo Moyano resolvió no anunciar una medida de fuerza tras el congreso, dejar pasar el fin de semana largo y continuar el diálogo en la próxima reunión, antes de adoptar una decisión.

En caso de que se convoque a un paro se verían afectadas las 18 ramas de la actividad, que van desde el barrido y limpieza hasta el transporte de caudales. La semana pasada hubo una protesta de 48 horas que paralizó al transporte de combustible y que afectó a las empresas de recolección de residuos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído