Camioneros lleva 20 días bloqueando un local comercial
Neuquén.- Un empresario de Santa Fe llegó con la ilusión de hacer pie en la Patagonia y así aprovechar los negocios que genera Vaca Muerta, pero desde hace 20 días no puede abrir porque es víctima de un apriete del Sindicato de Camioneros. La Fiscalía de Asignación de Casos ya solicitó a la Policía la custodia del local.
Se trata de la firma Red Motor Argentina SRL que abrió su local en calle San Luis al 500 bajo el nombre Arcore. El negocio de venta de repuestos ha comenzado su etapa de expansión, y a la casa central que tiene en Santa Fe le sumó una en Bahía Blanca y otra en Neuquén.
Lo cierto es que el 19 de junio recibieron la visita de gente que se presentó como miembros del Sindicato de Camioneros, con indumentaria que tenía el logo del gremio, y les exigieron inscribir a los empleados en el sindicato.
El dueño les explicó que estaban en el Sindicato de Comercio, pero los gremialistas aludieron que hacían traslado de cargas, a lo que el comerciante les volvió a explicar que ellos traían los repuestos a la provincia con empresas de transporte.
La repuesta no satisfizo a los gremialistas que desde entonces llevan adelante un plan de apriete. Se paran en la puerta del local todo el día y amenazan a los empleados.
Ante este escenario, el empresario bajó la persiana y radicó la denuncia en fiscalía.
En los 20 días que lleva el apriete se han identificado tres vehículos, una Sprinter y dos Amarok, que se paran en la puerta del local a modo de amenaza.
Por esta situación, el fiscal Diego Azcarate solicitó a la Policía una custodia permanente en horario de comercio durante 10 días, para garantizarle al empresario su seguridad, la de los trabajadores y el trabajo.
Tres: vehículos distintos utiliza el gremio de camioneros para obstaculizar el comercio.
Un dato que llama la atención
No deja de ser menos llamativo que el Sindicato de Camioneros no haya presentado ningún requerimiento formal ante la Subsecretaría de Trabajo para denunciar algún tipo de irregularidad del comercio, si es que existiera. De ahí que para la Policía y la fiscalía, el accionar del gremio es propio de un apriete pseudomafioso.
Te puede interesar...









