Camioneros logran una suba del 37% en cuatro cuotas

El gremio dejó sin efecto el paro anunciado para la semana próxima. Se descartó la posibilidad de que se abone una compensación por el pago de Ganancias.

Neuquén

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y las cámaras empresarias del sector cerraron ayer un acuerdo de aumento salarial del 37% en cuatro tramos, por lo que la organización sindical levantó la huelga nacional que había anunciado.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) señaló en un comunicado de prensa que el incremento salarial se convino en “el marco de un escenario de recesión en la actividad, por lo que el índice propuesto y mejorado significó un inmenso esfuerzo”.

Sindicalistas y empresarios convinieron por afuera del Ministerio de Trabajo -que había convocado a nueva audiencia para el próximo 29- una mejora anual de los haberes del 37 por ciento en cuatro tramos: un 15 por ciento en julio, un 9 en septiembre, otro 8 en noviembre y un 5 por ciento en marzo próximo, lo que será abonado luego de homologarse el acuerdo.

También las partes descartaron la posibilidad de que se abone una compensación por el efecto de la aplicación de ganancias.

Camioneros exigía el 42 por ciento de suba y un bono compensador por el impuesto, a escasas 24 horas del vencimiento de la conciliación obligatoria.

Días atrás, los trabajadores camioneros habían paralizado la recolección de residuos y, en especial, la rama combustibles del gremio, lo que ocasionó serios inconvenientes varios días en el abastecimiento de las estaciones de servicio.

El titular del sindicato y de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se reunió ayer con los empresarios y logró finalmente zanjar las diferencias.

CIFRA

38% fue el porcentaje más alto de todas las paritarias.

Lo consiguió el gremio de los aceiteros. Luego siguen los camioneros, con 37%, y Sanidad, Docentes Universitarios, la UOM y Laboratorios, que cerraron por un 35%.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído