Facundo Campazzo retornó a las prácticas de Denver Nuggets y se prepara para volver a ver acción en la NBA luego de haber sido aislado por un contacto estrecho de Covid-19 el pasado 1 de marzo, lo que hizo que se pierda los últimos tres partidos de su equipo.
El conjunto de Colorado visitará a los Grizzlies de Ja Morant este viernes a partir de las 22.00 (ESPN) luego del parate por el All-Star Game en Atlanta. Según la prensa norteamericana, el base argentino comenzó con entrenamientos de tiro el martes pasado y estaría listo para viajar con su equipo. Recordemos que en su última aparición, Campazzo había anotado 9 puntos, 2 rebotes y una asistencia en la victoria de Denver por 126 a 96 frente a Oklahoma Thunder.
Este desafío en Memphis será el último de la gira que emprenden los dirigidos por Michael Malone antes de la seguidilla de partidos que tendrán como local, empezando el próximo sábado frente a los Dallas Mavericks de Luka Doncic, ex compañero de Facu en el Real Madrid. Los restantes serán frente a Indiana Pacers, Charlotte Hornets, Chicago Bulls y New Orleans Pelicans.
Pese a que en un principio no tenía mucha participación en el equipo, el cordobés fue ganando confianza con los Nuggets teniendo muy buenas actuaciones, por ejemplo, frente a los Lakers de Lebron James cuando anotó 15 puntos en 24 minutos. Esto le valió el elogió de varios de sus compañeros, entre ellos el del serbio, Nikola Jokic, quien se encuentra entre los candidatos para quedarse con el premio MVP de la temporada: "Facu está jugando bien, todavía se está adaptando, es un estilo distinto de básquet. Se puede ver que él está jugando mejor, será realmente bueno cuando se relaje".
En lo que va de la temporada, Campazzo lleva 30 partidos disputados y sus estadísticas son de 5,5 puntos, 2,1 asistencias, un rebote y un robo en 16,3 minutos de promedio por encuentro. Estos números le significaron una elección en el Rising Star Challenge, un partido de exhibición correspondiente al All Star que reúne jugadores rookies (1er año en la liga) y sophomores (2do año). Pese a que el encuentro no se disputó por la pandemia del Covid-19, los directivos de la NBA decidieron presentar igual la lista de convocados, en la que figuraba el ex Peñarol.
Te puede interesar...









