El campeón Agustín Canapino (Chevrolet) se quedó con la pole position para la penúltima fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera que se disputa en el autódromo Villicum de San Juan. En tanto que el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) y el cipoleño, José Manuel Urcera (Chevrolet) - que este fin de semana tiene agenda cargada ya que también compite en el Turismo Nacional- terminaron muy retrasados. El angosturense fue 15° y Manu 21°.
Los dos pilotos regionales están compartiendo la misma serie, la tercera (10:45). El neuquino largará desde la quinta posición con Esteban Gini a su lado y el rionegrino en la fila de atrás, en el séptimo lugar, con Juan Catalán Magni, por el lado de afuera. Santero y Lambiris estarán en el cajón de salida.
La jornada se abrirá a las 10:05 con la primera serie que encabezarán el campeón Canapino junto a Jonatán Castellano (Dodge). Luego saldrán a pista los integrantes de la segunda serie –desde las 10:25- con Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford), en punta. La final está programada para las 13:30.
El grupo de los doce que están en la Copa de Oro que define el campeonato salió en el segundo turno y los dos que pelearon la pole fueron Mariano Werner -el primer en superar el tiempo al Torino de Marcelo Agrelo que había sido el mejor del primer grupo- y, Canapino que le arrebató la pole con récord de circuito incluido (1m44s365/1000). En el último intento, Werner, se pasó cuando venía para batir el tiempo del de Arrecifes pero el auto hizo un trompo y abortó el intento.
Tanto Benvenuti como Urcera hicieron dos intentos de vuelta rápida pero poco pudieron hacer para acercarse al tiempo del Titán y así se fueron cayendo más allá del top 10.
De los dos restantes grupos, Gastón Mazzacane (Chevrolet), del tercer tándem se metió en el segundo puesto y del último pelotón, el mejor fue Mauriio Lambiris (Ford) que avanzó al sexto lugar.
Mariano Werner, el líder del campeonato con 66 puntos, quedó al final en la quinta posición. Por encima de él se ubicaron Jonatan Castellano (Dodge) y Julián Santero (Ford).
Detrás del entrerriano en la Copa de Oro están Benvenuti (50 puntos) y Manu Urcera (47) que ya cumplieron con el requisito de ganar para aspirar a la corona.
Te puede interesar...











