General Roca.- Esta ciudad amaneció y se fue a dormir con los ecos del rugir de motores de la Vuelta de la Manzana, cuya 47ª edición por la sexta fecha del Campeonato Argentino de Rally comenzó ayer: a la mañana con el shakedown en el autódromo, luego con el Súper Especial en Canal Grande y, por la noche, con la rampa con los animadores de la competencia. Continúa hoy con otros cinco tramos de velocidad.
El mejor de los regionales fue el huinculense Alejandro Cancio (Chevrolet Agile), quien luego de quedar en el tercer lugar en el tramo de referencia que se disputó en el autódromo sobre 2 kilómetros -detrás del tucumano Gerónimo Padilla (Peugeot 208 y el cordobés Federico Cadamuro (Ford Fiesta)- se ubicó en la cuarta posición en el Súper Especial en Canal Grande a 3s 310 del líder, el puntano Miguel Baldoni (Ford Fiesta) con 2m 06s/10, Nicolás Díaz (Fiesta GP) y Marcos Ligato (Chevrolet Agile, que completaron los tres mejores del día.
De los otros regionales, el barilochense Nicolás Madero (en esta competencia reemplaza a Federico Villagra en el Fiesta), se ubicó noveno y Raúl Martínez (Peugeot 208), undécimo. En una de las pasadas, el tucumano Gerónimo Padilla, líder del certamen campeonato de Max Rally, sufrió el vuelco del Peugeot 208, aunque sin consecuencias. En la RC2N, el cutralquense Nicolás Angeloni se ubica cuarto a 13s 8/10) del líder, el cordobés Gerardo Klus. Tercero está el barilochense Agustín Elvira, a 11s 4/10); todos con Mitsubishi Lancer Evo IX.
En la RC5, la familia Debasa dominó las acciones. Maximiliano marcó 2m 27s 3/10 con su Renault Clio y logró aventajar por seis décimas a su hermano Mauro, escolta en el torneo.
Por el campeonato Regional (5ª fecha), el más rápido, ganador de general y la N2 fue el catrielense Maximiliano Debasa (Clio) con 2m 27s 3/10.
5 serán los parciales que completarán hoy, desde las 9:48, la primera etapa.
Te puede interesar...









