El neuquino probó junto con el equipo de Oscar Millán y corrigieron un problema que tuvieron todo el año pasado en el diferencial.
Plaza Huincul > Lo tiró al pasar, pero rápidamente la noticia tomó gran repercusión. Y se entiende. Después de 14 años Alejandro Cancio dijo que estudia la posibilidad de retirarse del rally. A horas de emprender viaje a San Luis para la primera del Argentino, el neuquino explicó los motivos de tamaña decisión.
“No quiero que alguien piense que es por el rendimiento del Peugeot. Pero desde 2008 que no podemos tener buenos resultados y capaz que a fin de año me retire; o la otra posibilidad es que la pasemos bien y podamos seguir”, aseguró Cancio.
La motivación es un factor muy importante en la vida y después de 14 años de actividad en el Rally Argentino cada vez cuesta más conseguirla. Y a esto hay que agregarle las inmensas distancias que separan la comarca petrolera de los lugares de carrera, además de los resultados que son esquivos desde aquel subcampeonato en la Clase N-4 en 2008.
“Desde esta zona todo cuesta más”, comenta Ale. No sólo por los más de 30 mil kilómetros que tuvo que recorrer el año pasado para ir a todas las fechas del Argentino, sino también porque se complican los desarrollos. Cualquier repuesto o elemento que se necesita para el auto tarda dos o tres veces más de lo que demora tenerlo un equipo con sede en Córdoba.
A esto hay que agregarle un reglamento de la categoría Maxi Rally que fijaba solamente a los equipos VRS o Baratec como proveedores de elementos de suspensión. Después de un sinnúmero de discusiones de su padre “Letín” con las autoridades de la categoría, desde las últimas carreras del año pasado el Peugeot 207 MR que arma Oscar Millán y su equipo en Cutral Co tiene un desarrollo propio de suspensión y los resultados volvieron a aparecer.
Ale llega confiado a San Luis: “Probamos la semana pasada y el auto anduvo muy bien. El equipo logró encontrar un problema que teníamos en el diferencial y confiamos que podemos seguir evolucionando”.
Luego volvió a hablar del retiro: “Siempre pusimos todo, hacer las cosas a medias no sirven. No tengo ganas de renegar más y hay veces en que uno empieza a pensar en que debe bajarse”, confió. Con la intención de que sea un año diferente, el Peugeot tendrá un diseño renovado: “Volvimos a los colores que usamos en el Mitsubishi, el auto será azul con algunas manchas verdes, quedó muy lindo”, destacó.
Se dijo
“Los que vivimos en la Patagonia siempre luchamos contra la adversidad, no sólo del clima sino también de las distancias que nos separan con el resto de las grandes ciudades de nuestro país donde se concentran las actividades como el rally. Pero nunca bajamos los brazos y nos encantan los desafíos en todos los órdenes de la vida”. (A. Cancio)
“Tenemos una ansiedad muy grande con este nuevo campeonato. En el verano pudimos encontrar una falla que teníamos en el diferencial del auto y que nos tenía preocupados. Realizamos una serie de ensayos previos al inicio del torneo y realmente quedamos muy conformes. Hasta le modificamos un poco el diseño, para que cambie un poco la suerte”. (A. Cancio)
Te puede interesar...









