El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum

Candidatas neuquinas del PJ, junto a funcionarios nacionales

Ana Servidio y Tanya Bertoldi se reunieron esta semana en Buenos Aires con Santiago Cafiero y Wado De Pedro, entre otros referentes del Ejecutivo.

La idea de buena parte del peronismo neuquino de que una mujer encabece la lista de candidatos a diputados por el Frente de Todos sumó un nuevo ingrediente esta semana. La concejal Ana Servidio y la funcionaria de la Municipalidad de Centenario, Tanya Bertoldi, asistieron en Buenos Aires a Casa Rosada para participar de una serie de encuentros con funcionarios de primera línea del gobierno nacional, entre ellos el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Wado De Pedro.

A Servidio se la vio en este año y medio de gobierno de Alberto Fernández en reiteradas oportunidades con funcionarios nacionales, a partir de gestiones realizadas en Buenos Aires. Y recibiendo a esos representantes del Ejecutivo cada vez que pisaron suelo neuquino.

Te puede interesar...

Bertoldi también tiene llegada al Ejecutivo Nacional. Ambas impulsan que, sin importar si es una u otra, una mujer encabece la nómina. Una postura que coincide con el esquema que piensa el actual secretario de Energía de la Nación y el presidente del Partido Justicialista en Neuquén, Darío Martínez, quien también estuvo presente en esos encuentros de La Rosada.

De estos temas, pensando en lograr una lista de unidad, se habló en el encuentro en Neuquén del lunes pasado, donde quedó definida la conformación de un acuerdo electoral entre todos los partidos que conforman el Frente de Todos.

“Ese fue el espíritu de la reunión, donde más allá de si se va a las PASO o no, se apoye con firmeza, y sin confrontar, a los candidatos que surjan para las elecciones generales. No hay ánimo de romper, sino de sumar”, se aseguró.

Ahí estuvo presente Ramón Rioseco, en condición de presidente del Frente y la Participación Neuquina, de quien se espera que anuncie si tiene intenciones de jugar en esta instancia. De ser así, el ex intendente de Cutral Co lo hará de la mano de Oscar Parrilli, que lidera el otro sector del PJ, donde también Carlos “Beto” Vivero, actual diputado nacional, se había anotado como candidato.

Del cónclave del lunes participó el propio Darío Martínez, la presidenta del Frente Grande, Soledad Martínez; de Kolina, Mercedes Hormachea; de Unión de los Neuquinos, Mariano Mansilla; de Unidad Popular, Raúl Doubrusín; el presidente del Partido del Trabajo y el Pueblo, Mario Cambio y el titular del Partido Solidario, Juan Celli.

Los presidentes de cada una de las fuerzas políticas adelantaron que se reunirán con autoridades del Partido de la Victoria, Compromiso, Proyecto Sur, Nuevo Encuentro, Partido Comunista y el Frente Renovador, que se sumarán para dar forma al objetivo de "seguir ampliando el frente con otros partidos políticos y organizaciones sociales y políticas que trabajan y defienden el proyecto nacional".

Y ratificaron "la importancia de ampliar el frente para seguir trabajando en conjunto por la reconstrucción argentina, con políticas federales en el país y en la provincia".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5454545454545% Me interesa
18.75% Me gusta
4.5454545454545% Me da igual
9.6590909090909% Me aburre
62.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario