El clima en Neuquén

icon
16° Temp
50% Hum
La Mañana local

Caprio: "Todos sabemos que hay que hacer valer el punto"

El arquero viene de atajar un penal clave ante Desamparados. Este miércoles, Cipolletti debuta de local.

Nicolás Caprio se terminó ganando el arco de Cipolletti en la pretemporada. El lugar no le resultaba ajeno ya que en el club inició su tercer ciclo, ahora de la mano de Gustavo Raggio y peleando por un puesto con Facundo Crespo.

En el mano a mano, el técnico se terminó inclinando por el santafesino y en el primer partido resultó clave para atajar un penal sobre el final del primer tiempo en San Juan. "La verdad que empezamos dormidos y ellos arrancaron mejor, encima nos convierten muy rápido, recibimos la expulsión. Cuando atajo el penal nos dejaron con vida y nos fuimos haciendo fuertes", resumió esos primeros 45 minutos el arquero, después de 10 meses de receso.

Te puede interesar...

Su intervención fue tan determinante como el ingreso de los relevos desde el banco, primero el debut de Agustín Orellana en la zaga central por la expulsión de Facundo Quiroga, más tarde Diego Aguirre por Ezequiel Ávila. "Además de seguir en partido, creo que físicamente estuvimos mejor que Desamparados y los cambios entraron rápido y muy bien en partido. Creo que eso habló muy bien de nuestra preparación", explicó el 1.

Fue importante el punto conseguido en Cuyo porque el único que ganó en el estreno fue Estudiantes de San Luis, que ahora quedará libre por orden del calendario de la zona sur en la Reválida.

"Lo importante siempre es sumar. Pero todos sabemos que para hacer valer ese puntito de visitante, ahora hay que ganar de local. Hay que revalidarlo en casa", opinó uno de los refuerzos albinegros sumados en el mercado de pases.

Tan vertiginosa resulta la competencia reprogramada por la pandemia que en 48 horas los equipos deberán volver a salir a la cancha. "Jugar tan seguido es lo más divertido, pero también en una semana puede marcarte el estado de ánimo, porque si te va mal, en pocos partidos pasás a ser el peor", analizó.

Nuevos hisopados

En pretemporada desde octubre, el plantel no ha reportado contagios. Hubo especiales pedidos para los jugadores que no están alojados en el albergue, además de estrictos protocolos para llegar, permanecer y retirarse de los entrenamientos.

En una ciudad complicada por el coronavirus hasta hace pocos días, fue otra señal positiva de la preparación. "Nos han explicado y recomendado qué hacer. El grupo no está exento, pero ha sido respetuosos y eso es muy bueno para todos", dijo.

Ayer, los futbolistas del plantel de Cipolletti fueron sometidos a un nuevo hisopado, una rutina que se debe respetar en la previa a cada compromiso oficial.

-> Bajo estricto protocolo sanitario, el estreno de local se verá por internet

El estreno como local de Cipolletti también marcará el debut de los protocolos para la institución que sólo permitirá el ingreso reducido a la prensa.

La Policía dispondrá de una corte en la esquina de La Esmeralda y la calle rural de acceso al predio 15 de Octubre. Los últimos 500 metros sólo podrán ser recorridos por personas los autorizadas. Todos los acreditados deberán completar una declaración jurada, se les tomará la temperatura y deberán utilizar el tapabocas durante la permanencia.

El partido será transmitido en directo a través del sitio oficial de la institución: clubcipolletti.com

Esta modalidad se mantendrá durante toda la Reválida y todos los clubes han concretado gestiones para acercar este servicio a sus hinchas. El debut en San Juan contra Desamparados también se pudo observar mediante las mismas plataformas, con alta fidelidad y alta calidad de imagen. Una costumbre que pudo haber llegado para quedarse.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario