El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana cápsula

Cápsula: un servicio creativo de restaurante en tu casa

Una sommelier y un cocinero formaron "Cápsula", una intervención culinaria y enológica en las cocinas de los hogares de la gente.

Cápsula nace en diciembre del año pasado, Flor Falciglio, sommelier, estaba haciendo un ciclo de degustaciones enológicas en una casa de arquitectura y en la última fecha del año pensó en hacerla con un maridaje piola. Convocó al cocinero Ramiro Valenzuela para que la ayude a crear algo y salieron cuatro platos diferentes con cuatro vinos espumantes distintos. Así nace Cápsula.

¿Qué es Cápsula?

Te puede interesar...

“Cápsula es una experiencia desde el momento uno, en el cual llegamos a la casa de la persona que nos contrata y dura hasta que nos vamos” cuenta Flor.

Cápsula tiene dos formatos, el primero está pensado para una reunión de amigos, familia o lo que sea. Cápsula va a tu casa, cocina en tu cocina, hacen el servicio de vinos y del menú que generalmente es por pasos entre 4 o 5 y la idea es que ni el anfitrión ni los comensales se tengan que mover de la mesa en toda la noche. “La idea es que sea una experiencia de sentir lo mismo que sentis en un restaurante, pero en tu casa.La idea del equipo de Cápsula es que quienes se sientan en la mesa puedan captar las texturas de cada plato, la esencia de cada vino.”Queremos que se disfrute la alquimia de lo que se está creando porque siempre una cena con amigos o con familia es un lindo recuerdo.La esencia de Cápsula es encapsular ese momento, esa noche y que sea un recuerdo inolvidable” afirma Flor.

comida capsula

El otro formato de Cápsula funciona a puertas cerradas en una chacra en Cipolletti. En una especie de invernadero con una mesa redonda para ocho personas y una estufa a leña que mantiene el ambiente cálido. “Ahí sucede algo muy especial, la cocina está alejada del salón y van sucediendo juegos con tópicos de interacción e integración entre cada comensal. La particularidad de este encuentro es que todos los miembros de la mesa son desconocidos. Cada persona llega sola al lugar y ahí se conoce con la gente que está en la mesa. Al final de la noche es muy lindo ver a todos disfrutándose como si se conocieran de toda la vida. La verdad es que es una experiencia increíble a nivel humano” manifiesta Flor.

La particularidad del formato en la chacra es que solamente asiste gente que tiene invitación. Cápsula cuenta con un listado de personas sugeridas, pero es Majo la dueña de casa y amiga de Flor, quien va armando los grupos y organizando la logística para que llegues y disfrutes de toda la sorpresa. El menú no se revela hasta que los comensales se sientan. Solamente se pregunta en los días previos si hay alguna restricción (veganos, vegetarianos, celíacos, etc). Los vinos también son sorpresa.

El equipo de Cápsula provee la vajilla. Una vez que termina el servicio, juntan todo y se van. El comensal no tiene que lavar ni un plato, ni levantar una mesa, solo irse a dormir con una sonrisa.

Fantástico. Aguante Cápsula.

Instagram: @somos_capsula

Equipo:

  • Sommelier Flor Falciglio.
  • En los fuegos Ramiro, "el Rama" Valenzuela.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario