LMNeuquen Cardona

Cardona-Tevez, la dupla que ya vuelve a ilusionar a Boca

La sociedad funcionó en su momento, dieron la vuelta juntos y si regresa el colombiano se repetirá. Elogios mutuos, algún cortocircuito y una anécdota.

“A Cardona la camiseta 10 le queda muy bien, se parece al ‘Beto’. Me hace acordar mucho del ‘Beto’ Márcico, uno de mis ídolos, por la forma de jugar y de pararse”, lo elogió Tevez cuando coincidió por primera vez con el colombiano.

Y añadió en su momento que estaba bien que Cardona sea el 10 porque “el 10 es de Maradona y Riquelme, 2 ídolos grandes del club”.

Te puede interesar...

Pero más allá de algunos cortocircuitos aislados, como el que se registró tras la derrota con River en la Supercopa Argentina de 2018 (el Apache habría apuntado contra el colombiano por su displicencia), también se entendieron bien dentro del campo de juego.

Tevez y Cardona formaron una destacada sociedad en un Boca que tuvo su pico más alto en la Superliga 2017-2018 que ganó el xeneize conducido por Guillermo Barros Schelotto.

Se complementaron bárbaro dentro del campo cuando les tocó jugar al mismo tiempo y el colombiano dejó en claro que no le pesaba llevar ese número emblemático ni hacerse cargo del equipo más allá de sus intermitencias.

-> Golazo a River

Lo que más recuerdan de Cardona los hinchas de Boca fue aquel golazo de tiro libre en el Monumental para un 2 a 1 en 2017. Una pegada riquelmiana para darle la alegría al pueblo xeneize, que le renueva el crédito y quiere que regrese.

El Golazo - De Edwin Cardona Boca vs RiVer .

¿Qué falta? De último paso por el Xolos Tijuana de México, el xeneize negocia con su agente para repatriarlo. Se vienen horas claves.

-> La anécdota con Carlitos

El colombiano contó tiempo atrás que jugar al lado del nacido en Fuerte Apache había significado cumplir un sueño: “Fue algo espectacular jugar con él, nunca me imaginé que lo iba a hacer y ahorita tenemos una gran amistad, se portó my bien conmigo y son sueños que a veces uno alcanza en la vida. Imaginate jugar con la persona que de chiquito admirabas cuando veías fútbol”.

“En la Copa América de 2015 fue algo muy bonito, lo espere para tomarme una foto con él y se la mostré después cuando llegué a Boca”. compartió luego la anécdota que refleja su idolatría por Carlitos.

Mientras se aseguró a Franco Soldano por un año más, con opción de extenderlo hasta diciembre de 2021, y cedió a Brasil a Hurtado, Boca sueña con reeditar la dupla Cardona-Tevez

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5714285714286% Me interesa
82.142857142857% Me gusta
0% Me da igual
10.714285714286% Me aburre
3.5714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario