Cargar combustible ya es un 6 por ciento más caro

Desde hoy rige un nuevo aumento en el precio de los combustibles en todo el país. En marzo podría haber un nuevo incremento.

Desde hoy, cargar combustible en todo el país es un 6 por ciento más caro. Anoche, se observaron largas colas de automovilistas sumamente molestos que esperaban para llenar los tanques antes de que entre en vigencia el nuevo incremento.

El último aumento había sido el pasado 23 de noviembre, a horas del histórico ballotage que dio como ganador a Mauricio Macri. En ese momento, las naftas y el gasoil subieron un 4,5 por ciento y según se anticipó, se podría registrar otro salto en la tarifa para el mes de marzo.

De acuerdo a lo que se informó, la suba se corresponde a la readecuación de un desfasaje que sufrieron los precios por la suba de la cotización del dólar, moneda en la cual cotizan los principales insumos de la industria. A cambio, las petroleras aceptaron una disminución en el crudo de casi 10 dólares por barril en la variedad Medanito, el utilizado para obtener naftas y gasoil.

¿Cómo quedan las pizarras tras esta nueva suba?

Actualmente en las principales ciudades del país, YPF, AXION energy y Petrobras ofrecen sus combustibles al mismo valor, mientras que Oil también pugna por acercarse. Shell por su parte, mantiene su esquema de negocios enfocada en la calidad de los productos y en la atención al cliente.

  • Súper: $10,89
  • Infinia: $12,09
  • Euro: $13,66
  • Diesel-500: $12,19

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído