Casarse y hacer la fiesta cuesta hasta $500 mil

Los precios varían según los servicios contratados.

ALEJANDRO OLIVERA

olivera@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN

Casarse en la actualidad cuesta un Perú. Una fiesta para 150 invitados y los mejores servicios contratados puede alcanzar los 500 mil pesos, aunque hay una amplia variedad de precios que garantizan que todas las parejas puedan contraer matrimonio.

Si bien es una práctica que en los últimos años ha caído considerablemente, todavía hay una gran cantidad de personas que quieren celebrar ese momento especial. Sin embargo, los costos pueden ascender hasta cifras astronómicas si no se tienen en cuenta ciertos detalles. LM Neuquén realizó un relevamiento para conocer cuánto sale hacer la fiesta.

Existen dos formas de organizar un casamiento. La más económica, pero también la que más energía demanda, es contratar todos los servicios por separado. De esta manera, luego de hacer un intensivo estudio de mercado se pueden conseguir los mejores precios para aliviar un poco la presión sobre el bolsillo.

Por otro lado, algunos salones ofrecen un paquete que incluye el catering, la barra, la música y la mesa dulce. Estos suelen ser más caros, ya que trabajan con proveedores que tienen mucha experiencia en el rubro y ofrecen servicios de excelencia.

Precios y formas de ahorro

El cubierto, el postre y la barra de tragos y bebidas rondan los 1500 pesos por persona, mientras que puede ascender a 2200 pesos en función del menú. Por otra parte, los salones más pequeños se encuentran en el orden de los 8 mil pesos y los más grandes, 35 mil pesos.

El servicio de disc jockey es uno de los más caros, ya que depende de los equipos que se usen y de otros accesorios. “Dos bafles, dos graves, dos cabezales, flash, máquina de humo y alguna otra cosa más sale 15 mil pesos. Es lo básico, pero también hay estructuras con bolas espejadas, bolas y pantallas led, o pistas led que pueden llegar a los 60 mil pesos”, explicó Juan Manuel, un joven DJ que trabaja en eventos.

En los últimos años se popularizó una modalidad de ahorro que es muy frecuente en otras provincias. Se trata de cobrarles una tarjeta a los invitados que cubre parcial o totalmente el cubierto. “Con mi pareja decidimos hacer eso, cobrarles la mitad del cubierto. Además, con los regalos que te hacen también amortizás un poco el gasto”, contó Emilio, próximo a casarse.

Anillos, otro gasto y van...

Además de los gastos que implica la celebración con la familia y los amigos, las parejas tienen que tener en cuenta que el precio de los anillos puede agrandar el presupuesto considerablemente. El precio de las alianzas va desde los 8 mil hasta los 25 mil pesos el par, en función del tipo de material y las piedras que tenga. El clásico son los de oro amarillo; también se popularizaron los de oro blanco, pero son más caros. La tendencia del momento son los anillos de oro rosa, que son llamativos y están en los mismos valores.

Uniones

Convivenciales ganan terreno

En los últimos años en la provincia de Neuquén se registró una fuerte caída de los casamientos, mientras que crecieron notablemente las uniones convivenciales. Anualmente se registran 2500 contra 6000, respectivamente.

La unión convivencial no necesita ser notificada al Registro Civil y tampoco otorga derechos de herencia ni bienes gananciales, a diferencia del matrimonio, pero sí brinda otros beneficios, como obra social y la posibilidad de conseguir créditos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído