Casi cuatro horas sacando nieve para normalizar el servicio de luz

Ocurrió este domingo en un tendido que alimenta el sistema en Caviahue.

Casi cuatro horas demandó a la cuadrilla del EPEN despejar un conductor inferior de la red eléctrica que alimenta la localidad de Caviahue que había quedado a más de un metro y medio por debajo del manto blanco de nieve. Para el operativo, sólo se pudo llegar con raquetas en los pies y pala en mano.

Según precisaron desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), se lo retensó nuevamente y "se retiró la nieve del centro del vano". En el mismo operativo, "también se reemplazó morseto en salida 13 kV que presentaba un falso contacto".

Te puede interesar...

Alrededor de 10 personas de transmisión del EPEN y del servicio eléctrico local trabajaron en la nieve para garantizar el servicio energético a la localidad.

epen caviahue01.jpg

Los últimos días han sido bastante intensos para las cuadrillas con el objetivo de restablecer el servicio a localidades como Aluminé, Pehuenia, Moquehue y Caviahue, en medio del temporal de nieve.

La intensa precipitación nívea -en algunos lugares superó el metro y medio- y el fuerte viento blanco, con temperaturas que estuvieron por debajo de los cinco grados bajo cero, causó numerosos inconvenientes en torres de media tensión por congelamiento o corte del tendido.

LEÉ MÁS

Caminando con raqueta y pala en mano para garantizar el servicio de energía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído