Caso Ángeles Rawson: el cómplice de Mangeri sigue prófugo
El primo ex policía de la esposa del asesino de Ángeles Rawson, Jorge Mangeri, está prófugo de la Justicia hace nueve meses porque nunca se presentó a cumplir los cuatro años de cárcel que tiene de condena por haber cometido falso testimonio en dos oportunidades para favorecer al portero femicida.
Se trata de Cecilio Antonio Saettone (62), quien si bien ahora está retirado de la fuerza, al momento del crimen de Ángeles -del que este sábado se cumplieron 10 años-, se desempeñaba como oficial mayor de la Policía bonaerense destinado en la comisaría de General Pacheco y a la vigilancia de la planta de la automotriz Ford en esa misma localidad del partido de Tigre.
Saettone fue condenado a cuatro años de prisión el 6 de diciembre de 2017, en un juicio realizado ante el juez Luis Salas del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de la Capital Federal, por dos hechos de “falso testimonio agravado”, tal como lo había solicitado la fiscal de ese juicio, Mónica Cuñarro. En ese momento, el hombre quedó en libertad hasta que la condena quedara firme.
La Sala 2 de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó la sentencia el 18 de diciembre de 2020, pero la defensa de Saettone -en el juicio estuvo a cargo del abogado Flavio Ojeda Carrasco-, formuló nuevos planteos que finalmente fueron rechazados por completo en 2022.
Dos fuentes judiciales, una del TOC 1 que lo condenó, y otra de la Fiscalía 1 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional que actuó en el debate, confirmaron que el supuesto cómplice de Mangeri nunca se presentó a cumplir su condena y que está formalmente prófugo desde el 16 de septiembre de 2022, cuando el tribunal oral dictó su captura de manera concreta.
Te puede interesar...









