Caso Facundo: comenzó el rastrillaje entre Pedro Luro y Bahía Blanca

Unos 200 efectivos de la Policía Feferal, Gendarmería y Prefectura participan del operativo para dar con el joven desaparecido desde el 30 de abril.

La desaparición del joven de 22 años, Facundo Astudillo Castro, conmovió al partido de Villarino donde este martes unos 200 efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura comenzaron con los rastrillajes entre la localidad de Pedro Luro y Bahía Blanca, que están distantes a unos 120 kilómetros.

La última vez que vieron a Facundo fue el 30 de abril pasado tras salir de su casa de Pedro Luro hacia Bahía Blanca por la Ruta 3. Este sábado familiares y amigos realizaron una marcha por el pueblo para exigir la aparición con vida del joven lurense.

Te puede interesar...

Según indicó el diario La Nueva, contarán con un helicóptero, dos drones, una camioneta multitecnología, una unidad de comando de enlace satelital, 30 equipos de comunicación de trunking y el software UFED, destinado al análisis telefónico, que estará a cargo de dos peritos.

Los efectivos provienen de Bahía Blanca, Mar del Plata, y de las subdelegaciones de Azul, Olavarría, Dolores, Chascomús, Tandil, Pinamar y Necochea. Del operativo forman parte personal especializado de Buenos Aires y cuarto perros adiestrados.

"Lo único que quiero es que mi hijo aparezca, que me lo entreguen de una vez y que termine este martirio que me están haciendo vivir. Sé perfectamente que el 30 de abril a mi hijo le pasó algo en Buratovich", dijo Cristina Castro, la madre de Facundo esta mañana antes de su encuentro con el fiscal santiago Ulpiano Martínez que investiga la desaparición del joven.

Este domingo, un policía de la subcomisaría de la localidad de Mayor Buratovich, próxima a Luro, fue relevado de su cargo por orden del Ministerio de Seguridad bonaerense debido a presuntas amenazas contra uno de los abogados de la madre de Facundo.

a-Facundo-astudillo-castro.png

"Tenemos la teoría elaborada y nos falta muy poco para identificar a las dos personas que se llevaron a ´Facu´ y las queremos presas", dijo la madre quien está convencida que su hijo tuvo algún problema en la localidad Mayor Buratovich, punto entre ambos destinos, que está a unos 91 kilómetros al sur de Bahía.

Castro sostuvo que testigos le indicaron que vieron a Facundo cuando lo subían a un móvil policial. También dijo durante un contacto con la prensa que el teléfono de su hijo “sigue inmóvil en el mismo lugar, no se prendió, él ni entró a las redes ni se ha comunicado con nadie” por lo tanto, a su entender el celular “está en Mayor Buratovich”.

En tanto que indicó que “los primeros testigos policías que declararon mintieron y se contradijeron. Hoy me enteré que esos mismos policías fueron trasladados a otro lado. Yo no los quiero fuera de Villarino, los quiero presos”.

Según la madre, hubo “testigos que declararon en Fiscalía y que Facundo estaba arriba de un patrullero el 30 de abril a las tres y media de la tarde, desde ese momento no se supo nada más.

El pasado sábado, la Castro encabezó una marcha de familiares y amigos de Facundo por las calles de Pedro Luro para reclamar por justicia y por su aparición con vida.

marcha facundo castro astudillo 01.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

68.421052631579% Me interesa
0% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
0% Me aburre
26.315789473684% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario