Caviahue celebró su 32° aniversario con anuncios y aportes

El gobernador Omar Gutiérrez participó del acto y entregó aportes al municipio.

Caviahue-Copahue celebró su 32° aniversario con anuncios y entrega de aportes económicos para el municipio. El gobernador Omar Gutiérrez participó del acto junto al intendente Oscar Mansegosa.

Gutiérrez entregó aportes económicos al municipio por más de 4,3 millones de pesos para distintos emprendimientos y finalizaciones de obras. También anunció la compra de una nueva ambulancia, la instalación de un cajero automático del BPN y de siete cámaras de seguridad.

Los festejos comenzaron con la colocación de ofrendas florales y un minuto de silencio para honrar a los primeros pobladores al pie del monolito. Luego, en el Centro de Convenciones se desarrolló el acto central, junto con la Banda de Música de la Policía, alumnos, docentes y vecinos.

Allí, el gobernador entregó al intendente un aporte de 45 mil pesos, en el marco del programa nacional Municipios en Acción y a fin de instrumentar acciones que lleven a sensibilizar a la población sobre el consumo de sustancias problemáticas.

Un segundo aporte no reintegrable fue de 380 mil pesos para la compra e instalación de veinte basurines, dentro un proyecto municipal de recolección de la basura tanto en Caviahue como en la villa termal de Copahue.

El tercer aporte fue de 150 mil pesos y se destinará a los gastos que demande la puesta en marcha de los talleres culturales municipales. Además, otros 2 millones de pesos fueron otorgados por la provincia para la terminación de los baños de la sala de actividades físicas.

Embed

Por otro lado, entregó 100 mil pesos para financiar un evento nacional de motocross, 660 mil pesos para que la comuna adquiera una camioneta cero kilómetro, y un millón de pesos más para el subsidio del gas y el consecuente fortalecimiento de emprendimientos privados de turismo en la localidad.

Durante el acto, Gutiérrez otorgó equipos de informática completos a la Escuela Nº 164, al CPEM Nº 74 y al Centro de Artesanías de la Comunidad Millaín Currical, en tanto que el área de Deporte municipal recibió elementos deportivos.

También anunció la adquisición de una nueva ambulancia para la villa “dentro de una compra de 20 unidades para toda la provincia” y la instalación de siete cámaras de seguridad.

Por su parte, Mansegosa hizo un repaso de su gestión de gobierno y destacó obras ejecutadas y en marcha, como viviendas, tratamiento de líquidos cloacales, mensura de nuevos loteos, redes de gas, cloacas y agua; alumbrado público en Caviahue y en Copahue, entre otros.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído