Caviahue, en plena temporada y sin agua desde hace tres días

Se congeló el ingreso a la toma de agua en la laguna Las Mellizas.

Cuando estaba todo predispuesto para recuperarse económicamente de la tardía temporada invernal, Caviahue sufre otro traspié por la falta de agua en la villa desde hace tres días.

La nieve sigue cayendo copiosamente, en la localidad hay 55 centímetros y en el cerro aún más pero la baja del nivel de la laguna Las Mellizas sumado a las bajas temperaturas hizo que se congelara la toma de agua a la red.

Desde el municipio admitieron que en la Cámara Hotelera y Gastronómica están muy preocupados por la situación y exigieron obras para la próxima temporada para contar con una toma de agua alternativa.

“Fue totalmente imprevisto porque es como consecuencia de la sequía y con el temporal hizo que se congelara la boca a la toma. Se está trabajando entre el EPAS, ENSI y el municipio para resolverlo lo antes posible”, dijo Gastón Rodríguez a cago de la dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales del municipio de Caviahue-Copahue.

Dijo que para paliar la situación, la comuna reparte bidones entre la población al tiempo que a través de camiones cisterna inyecta agua a la red.

“Se está poniendo toda la voluntad para revertir la situación. Sabemos que tampoco para los hoteleros es la mejor situación pero se está tratando de brindar atención de la mejor manera. Tratamos de ayudarlos de la mejor manera”, sostuvo el funcionario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído