Cayó el patentamiento de autos y la venta en súper se estancó en el primer tremestre

Así lo detalla el último informe del Observatorio Económico de ACIPAN sobre el primer trimestre del año. También hubo una fuerte caída en la construcción.

Los números en la economía de Neuquén se estancaron o cayeron en algunas categorías según el último informe que presentó ACIPAN con respecto al primer trimestre del año.

Allí, el Observatorio Económico concluyó que la situación se estancó en las compras en los supermercados y el combustible, mientras que cayó en el área de la construcción y las relacionadas con los automóviles.

Según el informe, la facturación en los supermercados de la provincia se incrementó un 26,6 por ciento por debajo de la tasa de inflación, que es del 27%. Esto configura un escenario de estancamiento en las ventas reales.

Por su parte, las ventas de cemento en la provincia se incrementaron un 19% durante los primeros nueves meses de 2015, para luego caer un 1,2% en el semestre siguiente. Para enero de 2016, la caída fue del 15 por ciento, continuando la retracción en los dos meses siguientes pero en menor magnitud.

Los patentamientos de vehículos aumentaron un 6,2% en 2015 respecto al 2014, mientras que a nivel nacional se registró una caída que llegó al 4,5%.

Sin embargo, en el primer trimestre de 2016 cayeron 17,2% cuando a nivel nacional hubo un leve repunte (+0,7%).

Fuente: ACIPAN

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído