El clima en Neuquén

icon
16° Temp
35% Hum
La Mañana nieve

Cayó la nieve "de los tulipanes" en La Angostura y Caviahue

Se llama así a la nevada tardía de octubre de este jueves, que cubrió de blanco las calles y sorprendió a turistas y residentes.

Este jueves por la mañana, la nieve "de los tulipanes" cubrió de blanco los techos y las calles en varias localidades de la cordillera neuquina. El fenómeno fue más intenso en Villa La Angostura y Caviahue, donde los copos cayeron dentro del pueblo, para sorpresa de turistas y residentes.

Se llama nevada "de los tulipanes" a la caída de nieve de mediados de octubre, que muchas veces es la última del año, y se produce cuando las plantas bulbosas ya están en flor. Es un espectáculo que ocurre con frecuencia al promediar la primavera, aunque no es tan común que se aprecie en las zonas urbanas y en la parte baja de las montañas.

Te puede interesar...

"Tuvimos nevadas este jueves temprano en toda la zona cordillerana, que ayer fue lluvia y hoy en algunos casos nevisca o nieve, pero por la tarde estaba mejorando y para el viernes se espera mejor tiempo", explicó Fernando Frassetto, meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Embed

Aclaró que las nevadas se producen "por el mismo frente frío que avanza y provoca el viento en Neuquén capital y buena parte del país". Al tratarse de una precipitación primaveral, la nieve no dura demasiado, apenas unas horas, aunque lo suficiente para sacar fotos y compartir la inusual postal en redes sociales.

Fabio Stefani, intendente de Villa La Angostura, comentó que la nevada en el pueblo causó sorpresa "porque cayó en el cerro y también abajo, que no es tan habitual para esta época del año". Indicó que, en la localidad, "todavía quedan turistas, no hemos tenido este año una temporada baja, así que pudieron disfrutar de un espectáculo muy lindo, porque no están en invierno pero igual alcanzaron a ver el pueblo cubierto de blanco".

Embed

También se sintió esta nevada de los tulipanes en el cerro Chapelco y las zonas altas de las localidades ubicadas en el suroeste de la provincia, así como en Bariloche y otros destinos cordilleranos de Río Negro.

En Caviahue, desde la dirección de Turismo compartieron imágenes de las araucarias cubiertas de nieve y la huella de los vehículos sobre el suelo blanco de las calles. "Saquen fotos que dura un ratito", advirtieron y dejaron la pregunta que muchos se hacen en el aire: ¿La última de 2021?

Embed
Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.4339622641509% Me interesa
79.245283018868% Me gusta
0% Me da igual
3.7735849056604% Me aburre
7.5471698113208% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario