El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana barrio Confluencia

Cayó por las cámaras al robar dos viviendas en barrio Confluencia

El delincuente fue identificado por los investigadores y detenido en un allanamiento. La Justicia lo notificó por dos robos a viviendas del barrio Confluencia.

En apenas dos días, un delincuente quedó filmado por las cámaras de seguridad particulares en dos robos a viviendas del barrio Confluencia. Gracias a las imágenes, los investigadores pudieron identificarlo y detenerlo en un allanamiento. La Justicia lo notificó por los dos hechos y dispuso su libertad.

De acuerdo a la información a que pudo acceder LM Neuquén, todo comenzó el pasado 19 de agosto con la denuncia de un vecino a quien desconocidos le habían ingresado a robar en su vivienda, ubicada sobre calle Cacique Calvuqueo al 1500. Según indicó el damnificado, en horas de la tarde, delincuentes forzaron la puerta de entrada de su casa y del interior le llevaron una mochila con documentación personal y laboral, una notebook, una tablet y la suma de 6000 pesos y 300 dólares, que tenía en efectivo.

Con la denuncia, aportó las imágenes de una cámara de seguridad de una vivienda lindante, donde se observa a un joven ingresar a su casa. Fue a partir de este video, que los investigadores de la Brigada de Comisaría 19 pudieron identificar al delincuente y solicitar una orden de allanamiento para poder detenerlo. La misma fue gestionada por la fiscalía de Robos y Hurtos y concretada este lunes a la tarde.

Los efectivos de la Brigada, en colaboración con personal del Departamento Delitos y Leyes Especiales, realizaron un allanamiento en la vivienda sindicada, donde se logró secuestrar la totalidad de la documentación de la víctima, la suma de 5000 pesos en efectivo y dos plantas de marihuana. Por este último hallazgo se dio intervención al Departamento Antinarcóticos.

Además, el ladron, que había quedado registrado en las cámaras, fue detenido y trasladado a la sede policial. Allí, fue notificado de una causa federal por infracción a la Ley 23737, de Estupefacientes; así como del robo en cuestión y otro ocurrido el 21 de agosto, cuando sustrajo una bicicleta de una vivienda sobre calle Aluminé al 500. Es que, en esa oportunidad, también quedó registrado por las cámaras de seguridad de una casa particular y fue identificado por los efectivos.

Finalmente, tras las actuaciones correspondientes, la fiscalía dispuso su libertad supeditada a las causas en curso. Se supo que avisó a la víctima que se había recuperado la documentación, y se espera una orden para que le sea restituida.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas