El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana Caño

Cayó un caño de un piso 12 de una obra: "Pudo haber matado a alguien"

Un vecino denunció que este lunes una parte de la construcción ingresó en su casa. Medía cinco metros y perforó parte del techo.

Un caño de unos cinco metros de largo cayó de un doceavo piso de un edificio en construcción y perforó el techo de un vecino en la calle Antártida Argentina al 300, esquina La Rioja. Ocurrió este lunes y provocó "terror" en el barrio, ya que "podría haber matado a alguien".

Jorge Rodríguez , propietario del domicilio, aseguró: "No estaba yo en la casa, estaba mi hijo que acaba de llegar. Y se encuentra que había caído un caño arriba del techo. Cuando me lo comenta, yo pensé 'un pedazo de caño'. Pero cuando lo ví era un caño de 5 metros que cayó de la parte de todo el andamiaje. Pegó en la construcción de al lado, rebotó e ingresó acá".

Te puede interesar...

En una entrevista con Telefé Neuquén, agregó: "Si caía unos centímetros más, hubiera entrado al dormitorio. El hecho es que caiga donde caiga dentro de la casa puede lastimar a alguien. Cayó un caño de 5 metros, no es una bolsa o un casco que el viento lo voló, cayó un caño como este y es muy preocupante".

Cayó un caño del piso 12.mp4

Por su parte, expuso que no era la primera vez que ocurre. "Ya pasó, cayeron pedazos de madera, otro día cayó un tirante de tres por tres metros e incluso la casa de lado oeste del edificio se tuvo que mudar de la cantidad de cosas que cayeron. Y uno no tiene cómo contrarrestar eso".

Si bien aseguró que se hicieron inspecciones, a partir de la denuncia de los vecinos, "lo que pasa es que la obra se para, se paga la multa y siguen como si nada hubiera pasado".

"Vino gente de la empresa, se acercó una chica de seguridad. Tienen seguro para todo y se van a hacer cargo de las reparaciones y se pusieron a predisposición. Vamos a hacer una denuncia penal porque es riesgo de muerte y para cubrirnos nosotros. En cualquier momento cae otro y por ahí pasa algo", concluyó Rodríguez.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario