Un caño de unos cinco metros de largo cayó de un doceavo piso de un edificio en construcción y perforó el techo de un vecino en la calle Antártida Argentina al 300, esquina La Rioja. Ocurrió este lunes y provocó "terror" en el barrio, ya que "podría haber matado a alguien".
Jorge Rodríguez , propietario del domicilio, aseguró: "No estaba yo en la casa, estaba mi hijo que acaba de llegar. Y se encuentra que había caído un caño arriba del techo. Cuando me lo comenta, yo pensé 'un pedazo de caño'. Pero cuando lo ví era un caño de 5 metros que cayó de la parte de todo el andamiaje. Pegó en la construcción de al lado, rebotó e ingresó acá".
En una entrevista con Telefé Neuquén, agregó: "Si caía unos centímetros más, hubiera entrado al dormitorio. El hecho es que caiga donde caiga dentro de la casa puede lastimar a alguien. Cayó un caño de 5 metros, no es una bolsa o un casco que el viento lo voló, cayó un caño como este y es muy preocupante".
Por su parte, expuso que no era la primera vez que ocurre. "Ya pasó, cayeron pedazos de madera, otro día cayó un tirante de tres por tres metros e incluso la casa de lado oeste del edificio se tuvo que mudar de la cantidad de cosas que cayeron. Y uno no tiene cómo contrarrestar eso".
Si bien aseguró que se hicieron inspecciones, a partir de la denuncia de los vecinos, "lo que pasa es que la obra se para, se paga la multa y siguen como si nada hubiera pasado".
"Vino gente de la empresa, se acercó una chica de seguridad. Tienen seguro para todo y se van a hacer cargo de las reparaciones y se pusieron a predisposición. Vamos a hacer una denuncia penal porque es riesgo de muerte y para cubrirnos nosotros. En cualquier momento cae otro y por ahí pasa algo", concluyó Rodríguez.
Te puede interesar...









