El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana animales

Cayó una banda que robaba animales, los faenaba y vendía la carne

La Policía allanó un predio en el barrio Nueva Esperanza, donde rescataron animales y encontraron carne equina y caprina ya faenada. Detuvieron a tres hombres.

Efectivos policiales de Neuquén lograron desbaratar a una banda que se dedicaba a robar animales, faenarlos y vender la carne de manera ilegal. Allanaron un predio ubicado en el barrio Nueva Esperanza, donde encontraron animales vivos y carne, además de otros elementos de interés para la causa. Paralelamente, demoraron a tres sujetos que estarían vinculados con el delito investigado.

El exitoso allanamiento tuvo lugar este último miércoles. Personal policial que presta servicio en la División de Delitos Ambientales acudió al predio del barrio Nueva Esperanza, donde encontraron y secuestraron varios animales, carne y elementos de faena tanto de carne caprina como equina.

La investigación desarrollada con éxito por las fuerzas policiales se inició por un presunto hurto de animales. En el marco de las pesquisas, los efectivos lograron individualizar un predio en particular, donde se practicaban tareas ilícitas de faena y también de venta clandestina de carne animal.

La información recolectada respecto de la actividad ilegal ya era concluyente. Se la aportaron a la Justicia y se emitió una orden de allanamiento para el mencionado predio, diligencia judicial que se concretó este último miércoles. El operativo involucró a distintos organismos del Estado y Unidades Policiales, ya que hubo que secuestrar carne y restos de varios animales, como así diversos elementos de interés para la causa.

Juan Arévalo Smith, Jefe del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales de la Policía de Neuquén, informó que fueron demorados el dueño del predio y otras dos personas más que serían empleados. "Estaban faenando un animal y tenían otros cortados en una heladera. Intentaron escapar cuando vieron al personal policial, pero fueron aprehendidos dentro del mismo predio", señaló el comisario.

caballos 2.jpg
La Policía secuestró un camión en el que creen que trasladaban a los animales luego de robarlos.

La Policía secuestró un camión en el que creen que trasladaban a los animales luego de robarlos.

Además de los secuestros, la Policía logró aprehender por este hecho a tres hombres mayores de edad, quienes más tarde fueron trasladados a sede policial en calidad de demorados. Allí, en la comisaría, se tramitaron las actuaciones del caso, dando paso a la intervención del Poder Judicial de la provincia de Neuquén.

El robo de animales es un delito que se muy común, que se multiplicó en los últimos años en la región. Por lo general, el destino de estos animales, sobre todo caballos y cabras.

El comisario Arévalo Smith recordó que el predio ya había sido allanado dos años antes por el mismo delito. En aquella oportunidad, un hombre fue condenado por la Justicia por esta práctica ilegal. "Parece que ahora reactivaron la actividad", agregó el uniformado.

La Policía también secuestró un camión que, se presume, era utilizado para transportar los animales robados. Además, en una especie de corral oculto, encontraron varios caballos que esperaban en el purgatorio su paso al más allá.

La investigación sigue ahora su curso apuntando también a los compradores. Hay un comercio que ya fue identificado, que se abastecía con carne comprada en este lugar, poniendo en un serio riesgo sanitario a la población. "Es un verdadero riesgo para la salud. La carne la tenían tirada dentro de tambores cortados", contó el comisario.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario