CEIPA advirtió que con ajuste no se sale de la crisis petrolera

Desde la cámara se indicó que el escenario es de "mucho riesgo para las pymes".

NEUQUÉN
Marcelo Volonté, presidente de la Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines de Neuquén (CEIPA), alertó ayer por la situación que atraviesan las pymes ante la crisis en el sector hidrocarburífero, a la vez que solicitó que se las incluya en el acuerdo que sellaron el gobierno nacional, las grandes operadoras y el sindicato petrolero.

"El escenario es de mucho riesgo para las empresas. Debemos bajar costos para hacer más con lo mismo, y tener trabajadores parados no es solución. Eso es achique y termina impactando con la actividad en general", señaló Volonté en declaraciones radiales.

Planteó que se deben tener costos más competitivos, a la vez que advirtió que las pymes arrastran problemas como la discusión de los contratos, los plazos y la rentabilidad. En este sentido, sostuvo que ante una situación de achique no se van a poder afrontar las deudas, sino que se van a tener que realizar recortes. "Por eso queremos participar para aportar en el sostenimiento de la actividad", aseguró.

El titular de CEIPA afirmó que desde su sector no ven soluciones apuntadas al aumento de la productividad y que si se pudiera incrementar eso y "bajar costos" se lograría mantener la actividad. "No estamos en contra de un acuerdo entre las partes, todo lo contrario. El problema es que nunca nos invitaron, cuando las pymes representamos un lugar importante por la cantidad de empleados. No vemos mal lo de las jubilaciones anticipadas, pero no sabemos cómo se va a aplicar, como tampoco el mecanismo de rotación, algo que nosotros no estamos en condiciones de hacer", comentó Volonté.

"Al no participar, no podemos exponer nuestro punto de vista. Tenemos mucho para aportar y no queremos boicotear el acuerdo, sino participar de esas reuniones", agregó.

"Fuimos los precursores de realizar esta mesa de diálogo cuando la crisis no estaba instalada. Si nos hubiesen escuchado hace más de un año, quizá se podía llegar a esta situación posicionados de otra manera", apuntó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído