Centenario: el MPN quiere impulsar las elecciones barriales

Centenario
Los concejales del MPN quieren que el Municipio reactive las comisiones vecinales (a través de lecciones barriales) que están sin funcionar desde 2008, cuando asumió su primer mandato, el ex intendente Javier Bertoldi.

Según explicó Daniela Stagnaro, presidenta del bloque del partido provincial, "queremos que haya una discusión en los barrios, generar vínculos. Esto no tiene nada que ver con lo partidario como dicen".

El último año en que se hicieron elecciones vecinales en la ciudad fue 1999. Si bien las mismas están reguladas por la Carta Orgánica Municipal, el Municipio se encargó en su momento de prorrogar el mandato a los vecinalistas.

El pedido que hizo Stagnaro junto con su compañero de bancada, Marcelo López entró en la última sesión de Concejo Deliberante y se tratará en una de las comisiones.

"Creo que Cimolai (Esteban, intendente de la ciudad) va a entender este proyecto, porque justamente es lo que prometió en los folletos de campaña, cómo reactivar las vecinales a través de elecciones", dijo la concejal.

Por ahora, las comisiones vecinales están desactivadas aunque algunos vecinalistas siguen siendo referentes, aunque sin un mandato oficial de manera formal.

Más allá de eso, la comuna tiene en carpeta otros instrumentos (fuera de las elecciones) para vincular a los vecinos con el Municipio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído