Centenario hará más de 40 cirugías para las Caritas Felices

El programa de intervenciones reparadoras empezará hoy y terminará mañana en el hospital. Arribarán pacientes de todas partes del país.

Neuquén.- El hospital de Centenario realizará unas 40 cirugías reparadoras, en el marco del programa Caritas Felices. Las intervenciones las harán entre hoy y mañana.

Es un programa asistencial de mutua cooperación entre el gobierno de la provincia del Neuquén, la Fundación Marko y el Club de Leones. En el caso de Centenario, el club lo preside Jorge Moreno, que participó de la promoción.

Las cirugías estarán coordinadas por el médico Joel González -del servicio de cirugía del nosocomio centenariense-, y vendrán pacientes de todas partes del país.

El programa permite realizar en niños, adolescentes y adultos cirugías reconstructivas en personas con malformaciones congénitas, labio leporino y paladar hendido, secuelas de quemaduras, ablaciones oncológicas y traumatismos.

Durante esta primera campaña anual 2018 se planifica realizar 40 cirugías de capacidad operativa, de las cuales 12 son cirugías mayores y las restantes, menores. La mayoría de las intervenciones son cirugías reconstructivas. Será una suerte de maratón en el quirófano que le sacará una sonrisa a más de un niño.

En 2003 se comenzó a implementar el programa docente asistencial Caritas Felices Neuquinas y con el correr de los años el programa se fue afianzando con cuatro campañas al año.

En ese contexto, se han realizado más de 60 campañas y el número de intervenciones asciende a 3040 en total.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído