El clima en Neuquén

icon
20° Temp
45% Hum
La Mañana Sindicato

Centenario: inauguraron el Centro Recreativo del Sindicato de Petroleros Privados

Lo nombraron Ricardo "Richard" Dewey, en homenaje al dirigente recientemente fallecido. Estuvo el gobernador, Guillermo Pereyra; Marcelo Rucci, secretario administrativo y candidato a sucederlo en el cargo; el intendente local y el secretario de Energía nacional.

Los afiliados del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa cuentan con un nuevo camping, inaugurado este último sábado, al que denominaron Centro Recreativo Ricardo “Richard” Dewey, en homenaje al dirigente petrolero recientemente fallecido.

En un emotivo acto y ante la presencia de sus familiares y cientos de petroleros, el secretario General del sindicato, Guillermo Pereyra, dijo que se trata de “una magnífica obra inspirada en el pensamiento de Richard (Dewey) que nosotros solamente tuvimos que ejecutar”.

Te puede interesar...

Pereyra aludió a la obra de infraestructura que está inspirada en Dewey quien “como los grandes héroes, murió en el campo de batalla, en la ruta, en la zona de los yacimientos donde el desarrollaba las tareas día a día”.

El multitudinario acto se hizo en un escenario frente al portón de ingreso al predio, donde se vivieron momentos emotivos tras las palabras de los tres hijos de Richard.

El secretario general del sindicato se refirió a la ley de promoción de hidrocarburos y vaticinó que producirá un “quiebre” en la actividad porque tiene previsibilidad por 20 años, beneficios para empresas de acuerdo a producción y que se mantienen expectantes para que impulse el desarrollo del sector.

MIS-CENTENARIO Inauguracion Complejo deportivo SINDICATO de los petrolero sPRIVADOS (11).JPG

“Esta es la última oportunidad que tenemos los argentinos, y el mundo, de sacar nuestro petróleo porque ya los organismos internacionales han declarado que el responsable del cambio climático en el planeta es el petróleo y están ejerciendo fuerte presión en los gobiernos para que vayan buscando energías alternativas y acá en Argentina se están dando pasos importantes en esa dirección”, observó.

Dijo que analizaron la nueva normativa dentro del sindicato y dieron su aprobación. “Estamos de acuerdo, porque si no nos vamos a quedar con el petróleo abajo de la tierra. Debemos buscar como transformarnos para evitar quedar sin trabajo. Ese es el desafío para los dirigentes y trabajadores”, destacó Pereyra.

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió a la defensa del trabajo neuquino y dijo que “cuando hay una y otras políticas erráticas nacionales, hay una actividad como muy pocas actividades económicas que nunca baja, que crece, que genera trabajo, que es la actividad del petróleo y gas”.

Gutiérrez- complejo recreativo inaugurado-petroleros.jpg

Por su parte, el actual secretario Administrativo, Marcelo Rucci, y candidato a sucederlo en el cargo, se refirió al sueño compartido de un amigo y recordó que fue iniciativa de Richard Dewey. “Por un lado, me deja la alegría de poder darle a todos los trabajadores y trabajadoras petroleras un lugar más. Por otro lado, la angustia de no tener a mi amigo, a mi hermano”, reflexionó.

El complejo está ubicado a la vera de la calle Rural 7. El predio cuenta cinco hectáreas, 62 parrillas, dos piletas cubiertas, solárium, gimnasio, dos canchas de tenis, mesas de ping pong y ajedrez, una cancha de básquet, dos canchas de futbol, circuito aeróbico, sector de juegos infantiles, un SUM para 800 personas, un quincho para 100 personas y un estacionamiento cerrado para 190 vehículos. Demandó una inversión superior a 790 millones de pesos.

Tras anunciar el lanzamiento de un espacio político y de debate que incluye a diferentes sectores gremiales privados y estatales, y otras fuerzas políticas, Pereyra se refirió a su candidato de cara a los próximos comicios. “Quiero decirles que estamos trabajando para las elecciones del 20 de octubre, que no me cabe la menor duda que el triunfo de Marcelo (Rucci) va a ser contundente, y allí tenemos que estar todos”, dijo Pereyra.

Rucci-complejo recreativo inaugurado.jpg

E indicó que “no es solamente ganar una elección sino el acompañamiento que todos ustedes deben dar. El mismo que me dieron durante 40 años, que fue para el crecimiento, el desarrollo de nuestra organización sindical, sin ustedes no hubiese hecho nada”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario