Centenario intentará dar un aumento sin resentir las finanzas

El martes se conocerá la propuesta del Municipio. Se trabaja para beneficiar a empleados de mayor antigüedad.

Centenario
La discusión salarial en esta ciudad tendrá un punto de inflexión el martes, cuando el Municipio formalice una propuesta de incremento a los empleados municipales que luego será evaluada en asamblea.

El gremio tuvo un encuentro el jueves donde expuso internamente algunos lineamientos básicos del encuentro con el intendente Esteban Cimolai y el secretario de Hacienda y Finanzas, Fernando Guglielmetti. Luego hubo una asamblea con los agentes para dar a conocer la situación.

En la reunión se abordó no sólo la discusión del 40% de aumento que pide el gremio, sino también una recomposición para los trabajadores que tienen mayor antigüedad dentro del Estado municipal. Sobre la suba salarial, el jefe comunal dijo que la comuna no se acerca al 40%.

"Se analizan los números, hay un buen diálogo con el gremio y somos conscientes de que vamos a seguir mejorando las condiciones del empleado municipal como en todo este tiempo", dijo Guglielmetti.

El Municipio está en una situación distinta a la del año pasado, debido a la merma en los ingresos por la venta de tierras y la incertidumbre por los giros de la coparticipación y fondos extras. Además, por ahora, ya no contará con dinero del gobierno nacional en forma inmediata.

FRASE
"Lo único que no queremos es comprometer las finanzas municipales. De todas maneras hay que destacar la muy buena voluntad para resolver este tema".
Fernando Guglielmetti Secretario de Hacienda y Finanzas del municipio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído