Centenario: le dan otro mes más de vida al matadero

Nación le extendió el permiso de faena, según contaron los trabajadores, hasta que hagan una adecuación ambiental y paguen deudas.

Centenario.- El matadero municipal de Centenario consiguió otro mes más para arreglar sus problemas y retomar la faena de vacunos.

Tiene una deuda de 8 millones de pesos con la AFIP, a nombre de la Cooperativa Agrícola Centenario (CAC), y varias inspecciones de Recursos Hídricos, que determinaron problemas en el vertido de efluentes.

Esa sumatoria de elementos hizo que se revocara la licencia para operar, que otorga el Ministerio de Agricultura de la Nación, sobre todo por el cruzamiento de datos por las deudas contraídas con el fisco.

Ayer el intendente Estaba Cimolai se reunió con un equipo técnico de Recursos Hídricos de la provincia para abordar el problema ambiental que tiene hoy la planta de faena.

“El matadero es municipal, pero nos ponemos a disposición de lo que necesite el intendente”. José Brillo. Ministro de Producción y Turismo de la Provincia de Neuquén

Juan José Gutiérrez, delegado de los 40 trabajadores que tiene el matadero, expresó que las autoridades le llevaron tranquilidad por la situación, pero que esperan que se defina la continuidad de las fuentes laborales.

“El presidente de la cooperativa (Daniel Avello) nos dijo que trabajamos hasta el 31 por el vencimiento de la matrícula. Pero van a hacer un permiso nuevo y seguimos faenando”, indicó el trabajador.

En tanto, José Brillo, ministro de Producción y Turismo de la provincia, dijo que espera las instrucciones del intendente Esteban Cimolai, pero que la situación de la planta “es muy compleja”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído