Centenario: pagará más impuestos el que más facture

Los comerciantes ya no abonarán por rubro. Se espera que haya un sistema con mayor justeza para los que menos ingresos generan.

Centenario.- Los comerciantes de esta localidad cambiarán la forma en la que pagan su licencia municipal. Ya no abonarán más un canon por el rubro o actividad, sino por la cantidad de ingresos que facturan anualmente y que declaren en Rentas.

La decisión fue tomada hace un tiempo por la comuna, pero regirá a partir de julio de este año, con la nueva ordenanza impositiva. Así, un pequeño comerciante ahora podrá pagar menos impuestos que otro más grande que realice la misma actividad.

1800 pesos al año pagará un pequeño comerciante

Es el valor más bajo para los que declaran ingresos por 300.000 pesos en 12 meses. La comuna tomará los parámetros declarados hasta el 30 de marzo de cada año.

El secretario de Hacienda y Finanzas de la comuna, Fernando Guglielmetti, resaltó que la medida tiende a que haya "impuestos progresivos" para que paguen más los que más facturan. En la nueva ordenanza trabajaron ediles y funcionarios durante más de un año.

El nuevo sistema también se trasladará al pago de patentes. En la ciudad se cobra por peso y modelo y se excluye el valor del vehículo. El sistema generó desequilibrios y cientos de quejas de vecinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído