Centenario pidió al EPEN que explique el aumento

La Defensoría del Vecino empezará hoy a juntar firmas para hacer una audiencia pública donde se expongan los costos de la facturación.

Neuquén. El aumento del 43% de la factura de electricidad en Centenario -debido al incremento del mercado mayorista- desató una ola de enojos que derivó en un reclamo a la Defensoría del Vecino.

A partir de hoy comenzarán a recolectar firmas en los usuarios afectados por este incremento en las facturas que vinieron en abril. Algunos vecinos sostuvieron que recibieron más del doble en los valores, con facturas que rondan entre los 3 mil y 6 mil pesos. Otros damnificados pagaron facturas por encima de los 7 mil.

Te puede interesar...

Los interesados pueden acudir a las oficinas de la entidad, ubicadas en Paraguay 68 del barrio Sarmiento I de la localidad.

Los reclamos se hicieron sentir a principios de este mes con el reparto de las boletas de electricidad. Muchos vecinos pusieron el grito en el cielo y es por eso que el defensor Andrés Peralta solicitará al Entre Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) una audiencia pública para que explique detalles sobre los incrementos y los ítems de la factura de electricidad.

La audiencia podría ser una charla explicativa para todos los interesados en conocer los costos.

Desde la Defensoría quieren saber cómo se aplicó el incremento tarifario, además del costo de la electricidad y el desglose de la factura tanto para el alumbrado público como en el costo operativo.

Desde la empresa habían afirmado que podría haber otros incrementos de entre el 5% y el 7% en unos meses más.

Los vecinos, de acuerdo a la información que difundió la Defensoría de Centenario, quieren saber cómo se aplica el incremento tarifario en 2019 en base al aumento del costo de la energía a nivel nacional que se paga a Cammesa.

Si bien hubo casos puntales de boletas con montos a pagar exorbitantes, el pedido está anclado en las subas registradas este mes.

LEÉ MÁS

Se viene un aumento escalonado de luz del 33 por ciento

Comerciantes, preocupados por los altos costos de la luz

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído