Centenario pone a punto las escuelas

Identifican los edificios que requieren reparaciones.

El intendente Javier Bertoldi no quiere que este año haya demoras en el inicio de las clases por problemas de infraestructura en los establecimientos educativos de la ciudad, por eso pidió al gremio ATEN que le comuniquen con tiempo los arreglos que hagan falta en los colegios.

Así lo planteó el jefe comunal esta semana, durante una reunión que mantuvo con la conducción de la seccional Centenario-Vista Alegre de ATEN que comanda el dirigente Emiliano Garay.

Te puede interesar...

“Acordaron mantener un diálogo permanente y trabajar en conjunto ante cualquier eventualidad”, indicó a este diario el intendente, cuyo municipio es el encargado del mantenimiento de los edificios escolares en la ciudad.

Según informó el Municipio, desde ATEN “mostraron su disposición para trabajar de manera coordinada en distintos proyectos que involucren la temática educativa”.

Desde diciembre de 2011 existe un convenio con los municipios y las comisiones de fomento que comprende la atención de 500 establecimientos.

Las clases comenzarán el 2 de marzo y cerrarán el 23 de diciembre. El receso de invierno será desde el 6 al 17 de julio.

Para este año se prevé un presupuesto de 67 millones de pesos. Esto se distribuye para tareas menores, ya que los trabajos de mayor magnitud o de complejidad técnica los desarrolla directamente la subsecretaría de Obras Públicas.

Los municipios que no están bajo convenio son asistidos en forma directa por la subsecretaría con un programa de visitas semanales a cada establecimiento. En este caso, tanto los trabajos de mantenimiento menor como los de mayor magnitud los realiza la subsecretaría de Obras Públicas.

Las tareas y obras incluyen ejecución de rampas, puertas de emergencias, luminarias, red de agua, limpieza de tanques, calefacción, baños adaptados, instalaciones eléctricas, refacción de techos, entre otras.

LEÉ MÁS

Con guardias ambientales, la Muni cuidará bardas y ríos

Todos chochos en Las Grutas con las cifras de enero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído