Ceramistas proponen su producción para la obra pública neuquina

Los representantes de las fábricas se fueron expectantes de la reunión en Casa de Gobierno tras reunirse con los ministros Brillo y Gaido.

Los representantes de las fábricas ceramistas Neuquén, Stefanni y Fasinpat (ex Zanon) se reunieron esta mañana con los ministros Producción y Turismo, José Brilo, y de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido a quienes les plantearon la venta de materiales de sus producciones, el problema del tarifazo y la posibilidad de que intercedan ante Nación por un programa de subsidio.

“El balance es que fuimos a una reunión en la que desde Gobierno se abrieron a la discusión para encontrar una respuesta a los planteos que les hicimos desde las fábricas recuperadas”, señaló Alejandro López, secretario general de sindicato ceramista (Soecn) a LM Neuquén.

López explicó que se les planteó a los representantes del Ejecutivo provincial la posibilidad de la firma de un convenio para la compra de materiales de la producción de las tres fábricas de forma continua.

“Así como anunció el gobernador (Omar Gutiérrez) que se van a realizar unas 900 viviendas y unos 35 jardines más la ampliación de algunos hospitales, les propusimos que nos compren el equivalente a los 120.000 metros cuadrados de producción para esas obras. Y nos dijeron que lo veían viable porque no se pueden negar al compre neuquino”, señaló el referente ceramista.

Respecto al tema de los tarifazos, y los problemas que el incremento supone para el funcionamiento de las fábricas, quedó en suspenso tras el freno de la Justicia para la aplicación de los nuevos valores.

López adelantó que habrá un nuevo encuentro entre los ministros y los representantes de las fábricas autogestionadas la primera semana de agosto.

El último planteo recibió el compromiso del ministro Brillo quien les aseguró que se reunirá con el ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca para acelerar el acceso al Programa de Trabajo Autogestionado (PTA) que contempla un subsidio de 3 mil pesos por cada trabajador.

“Eso ayudaría a mermar el impacto de la crisis, del tarifazo. Sería un aliciente, una oxigenación para nuestros trabajadores”, sostuvo López.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído