Ceramistas se movilizan en apoyo a los docentes

A las 10.30 liberaron el tránsito en Ruta 7 y marcharon al monumento a San Martín junto con los docentes donde realizarán la marcha convocada a nivel nacional.

Ante la falta de convocatoria de representantes del Gobierno provincial del área de la Producción, los obreros de Fasinpat cortaron la Ruta 7 en el Parque Industrial en reclamo del cumplimiento del acta firmada el año pasado desde las 6 hasta las 10.30 y luego marcharon al Monumento junto con los docentes.

"Queremos que se dé cumplimiento al acta acordada para poder discutir una tarifa preferencial y que obtengamos un crédito de 15 millones por parte del Gobierno nacional y que la Provincial iba a ser garante y en el medio nos sacaron el PTA (Programa de Trabajo Autogestionado)", señaló el secretario General del Sindicato Ceramista, Alejandro López, en diálogo con LM Neuquén.

En el marco de la puesta en marcha de la Coordinadora Regional para unificar las luchas, los obreros realizan esta medida de fuerza sobre la ruta acompañados por los de Cerámica Neuquén, de los de la maderera MAM y de los trabajadores de la Educación.

Sobre las tarifas el dirigente de Fasinpat señaló: "Directamente en Zanon no estamos pagando ni la luz ni el gas. Las facturas que nos están llegando de gas son de 8 millones de pesos y la luz se fue de 300 mil a 1.500.000".

LEÉ MÁS:

Obreros ceramistas liberaron el tránsito sobre la Ruta 7

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído