Ceramistas y madereros cortan la Ruta 7 por falta de respuesta y adhesión al paro de camioneros

La medida se desarrollará hasta las 10.30. Luego los trabajadores de Fasinpat y de MAM se movilizarán al centro.

Los trabajadores de Fasinpat y de la Maderera MAM levantaron el corte sobre la Ruta 7, que mantuvieron de 6 a 10.30 a la altura de la fábrica ceramista, en demanda de una convocatoria de parte del Gobierno provincial para un pronta salida a los conflictos que mantienen en el sector.

"Se está haciendo imposible sostener la fuente de trabajo. Hace tres semanas que no cortamos la ruta para generar un espacio de discusión con el Gobierno pero ha cerrado las puertas al diálogo. Tenemos altas tarifas de gas y luz y la materia prima subió como consecuencia del valor del dólar", explicó el secretario general del Sindicato Ceramista, Alejandro López.

Dijo que la iniciativa se lleva adelante en el marco de paro de camioneros a quien extendieron su solidaridad, al que se suman con el pliego de reclamos ceramistas.

En tanto que el delegado de los trabajadores que reclaman la reincorporación a la maderera MAM, Franco Vergara, indicó que "la situación hace meses que está estancada, no hay respuesta ni del Gobierno ni de la empresa, a la que le han puesto millones pero la solución no llega".

Vergara recordó que son 22 trabajadores los trabajadores que siguen con el acampe para su reincorporación. "Hoy se cumple 11 meses sin respuesta de nadie. Es insostenible, pero nos vamos a mantener firmes en nuestra pelea. No puede ser que nos tengan tirado al costado de la ruta", agregó.

La modalidad del corte de ruta fue total excepto para las ambulancias, emergencias y transporte público de pasajeros. La medida se desarrolló hasta las 10.30 para luego marchar hacia el Monumento al general San Martín.

"Estamos pendientes de lo que pasa en el Congreso (donde se debate el proyecto de ley de despenalización del aborto). Hoy es una jornada de lucha de la clase trabajadora y por las mujeres", agregó López.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído