Cerro Catedral: un esquiador herido tras ser atropellado por una moto de nieve

El hecho ocurrió el domingo y el joven sufrió fractura de tibia y peroné en ambas piernas.

Un esquiador bonaerense de 21 años se fracturó la tibia y peroné de ambas piernas al ser embestido por una moto de nieve mientras esquiaba en el cerro Catedral.

El accidente ocurrió el domingo a la mañana aunque recién tomó estado público este lunes ya que no había sido denunciado en ningún organismo.

Te puede interesar...

El herido se llama Pablo Segundo Carafí, es oriundo de la localidad bonaerense de Beccar, y permanece internado inmovilizado en el Sanatorio San Carlos de Bariloche.

Fuentes vinculadas al joven explicaron que el accidente ocurrió cuando descendía por la montaña y una moto de nieve perteneciente a la concesionaria, circulaba en el sentido opuesto, es decir hacia la parte alta de Catedral, a gran velocidad.

El encontronazo fue violento y producto del mismo, el joven sufrió las lesiones en ambas piernas. Testigos del accidente informaron que la moto volcó producto del impacto y su conductor cayó, resultando con algunos golpes.

A pesar de que las lesiones fueron consideradas judicialmente como graves, porque demandarán un período de reposo superior a los 30 días, el caso no fue denunciado penalmente por la compañía, que sólo informó telefónicamente al Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral (EAMCEC) sobre el accidente.

La Policía de Río Negro cuenta con un destacamento en el centro invernal, aunque el titular de dicha dependencia aseguró que la institución no tomó intervención en el caso ni tampoco los efectivos que desempeñan allí tomaron conocimiento del episodio.

Fuentes cercanas a Carafí reclamaron a la empresa concesionaria un traslado en avión sanitario a Buenos Aires para continuar allí su tratamiento médico, aunque desde Catedral Alta Patagonia desoyeron el pedido debido a que “no está clara la responsabilidad de la empresa en el accidente”.

De hecho, fuentes de la firma confirmaron el caso y dijeron que no denunciaron el hecho “por desconocimiento”.

Su versión coincide en parte con el testimonio del herido, aunque aseguran que el conductor de la moto vio al joven que descendía a gran velocidad y fue él quien chocó contra el vehículo, a pesar del esfuerzo del empleado de la empresa por tratar de evitar el impacto.

La fuente consultada señaló que la empresa “no accedió al pedido de traslado en avión sanitario porque no está clara la responsabilidad de la compañía en el accidente”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído