El clima en Neuquén

icon
12° Temp
40% Hum
La Mañana Cervi

Cervi: "Es un buen piso para empezar a transformar el país y pensar en el 2023"

El diputado electo de Cambia Neuquén destacó los resultados de las elecciones de Juntos por el Cambio a la que calificó de "histórica" por cambiar la composición del Senado.

El flamante diputado electo de Cambia Neuquén Pablo Cervi, quien quedó en segundo lugar en las elecciones legislativas del domingo en la provincia, sostuvo que el resultado a nivel nacional es “un buen piso para pensar en el 2023”.

Cervi dijo que fue una “elección histórica de Juntos por el Cambio y desde Neuquén aportando con una banca, sosteniendo la que teníamos”. Destacó que con esta nueva composición que regirá a partir de diciembre “es buena para empezar a cambiar el rumbo de la Argentina y ya pensando en el 2023”.

Te puede interesar...

En declaraciones a LU, Cervi indicó que el resultado obtenido en las elecciones legislativas “es un buen piso para empezar a transformar el país y pensar en el 2023 también”.

Se mostró satisfecho de que el espacio al cual pertenece a nivel nacional, que es Juntos por el Cambio, haya logrado cambiar la composición del Senado y le haya sacado el quorum propio al kirchnerismo en la Cámara de Senadores.

“Es un resultado interesante donde pudimos mejorar bastante la cantidad de votos respecto a las PASO. Tenemos un gran desafío por delante. Es una oposición que nos va a tocar en momentos complejos del país y van a pasar discusiones por el Congreso muy importante”, agregó.

El legislador nacional electo por Neuquén hizo hincapié en que será parte de “una oposición seria y responsable, pero marchando la cancha. Se necesita que haya institucionalidad y que funcione la división de poderes. Hay temas urgentes como la economía y la ley de promoción de la ley de hidrocarburos, temas complejos para tratar”.

No obstante, observó que la cantidad de votantes fue menor en esta oportunidad que a las elecciones generales de 2017 o 2019. “Evidentemente hay una cierta apatía, un desencanto de la población con la política. Ha sido una señal esta baja participación”, puntualizó.

Lo que viene

Cervi dijo que en este contexto en el que la situación económica está muy complicada, “no sólo hay que pensar en estos dos años, sino en plantear alternativas”. También criticó las últimas decisiones del gobierno nacional. “Ni hablar del plan ‘platita’ que han puesto en marcha para mejorar el resultado de las elecciones donde hay que blanquear la inflación que va a generar eso, la emisión de dinero y el tipo de cambio”, remarcó.

Se mostró partidario de implementar medidas tendientes a ser eficientes en el gasto del Estado, “sino se ponen metas para no gastar más de lo que ingresa, será difícil bajar la inflación”. Añadió que será un tema clave que se planteará en el ámbito del Congreso, “que se discutirá para ver si se llega a un acuerdo, que es lo que veníamos pidiendo”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario