El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana CFK

CFK participó de la asunción presidencial de Xiomara Castro

La vicepresidenta argentina fue una de las dos mujeres nombradas por la flamante mandataria hondureña. La otra fue su par de EE.UU., Kamala Harris.

Cristina Kirchner participó del acto de asunción de Xiomara Castro como presidenta de Honduras que se desarrolló en el estadio nacional de Tegucigalpa. La vicepresidenta argentina fue una de las dos mujeres nombradas por la flamante mandataria hondureña. La otra fue su par de Estados Unidos, Kamala Harris. Ambas fueron aplaudidas por el público presente en el acto.

"Estamos rompiendo cadenas y tradiciones", dijo Castro al iniciar su discurso de asunción como jefa de Estado, convirtiéndose en la primera mujer en asumir el cargo tras 200 años de independencia. Por otra parte, llamó a las fuerzas de seguridad a ser de prevención y estar del lado de la población y a terminar con el "sicariado, escuadrones de la muerte y el silencio ante los femicidios".

Te puede interesar...

En el marco de su visita oficial, Cristina Kirchner ofreció el miércoles una conferencia en el auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, titulada "Los pueblos siempre vuelven"; y luego mantuvo una reunión con Xiomara Castro.

En el acto de este jueves, CFK fue ubicada en la primera fila de asientos dispuestos en el escenario y desde allí siguió con atención y animadamente el ingreso de los demás líderes políticos, entre ellos Harris y también el rey de España, Felipe VI. En algunos momentos se la vio asistida por el senador Oscar Parrilli.

La comitiva regresaba a la Argentina luego de los actos oficiales en la capital hondureña y tiene previsto el arribo a Buenos Aires este viernes las 7.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario